Manos a la siembra

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Proyecto Manos a la Siembra pasará a estudios de posgrado
Caracas, 17 Nov. AVN .- El proyecto Todas las Manos a la Siembra, cuyo objetivo es integrar a los estudiantes y comunidades en el cultivo de hortalizas y legumbres, pasará a su fase de formación de posgrados, indicó este miércoles el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, al participar en la II MuestraNacional Agroalimentaria del citado programa, que se desarrolló en el estado Aragua.
Apuntó que el plan “también pasará a su fase de formación de posgrados, porque tenemos que crear una universidad popular y científica, que satisfaga las necesidades de la nación”.
“Tenemos un compromiso, sobre todo con los campesinos, los productores, los indígenas, los pescadores, los que le ponen el lomo a laproducción (...) Aquí los estudios de posgrado, los estudios de formación -así chille la burguesía- van a estar vinculados con los campesinos, los pescadores, los más humildes del campo de Venezuela. Así es que demostraremos lo que es una universidad revolucionaria”, agregó.
Destacó el valor del proyecto Todas las Manos a la Siembra como una verdadera transformación en las institucionesuniversitarias. “Ese sí es un proyecto de cambio en las universidades, vinculado a la patria”, expresó durante el acto, transmitido en parte por Venezolana de Televisión (VTV).
“Es un currículo para la vida, la seguridad, la soberanía alimentaria”, acotó en el acto realizado en el parque de ferias San Jacinto, ubicado en Maracay.
Ramírez llamó a marcar distancia de las casas de estudio autónomas. “Nopodemos repetir lo que repiten las universidades tradicionales: presupuesto, presupuesto, presupuesto, y no rinden cuentas”, dijo.
“Eso no puede seguir. El presupuesto es para producir conocimiento, tecnología, cambios en la patria y, sobre todo, para darle la mano al humilde, al oprimido por las causas estructurales del capitalismo”, agregó.
“Aquí las instituciones universitarias, sobre todoslos rectores de las universidades que dicen llamarse autónomas, hablan de excelencia académica, de la universidad vinculada al pueblo. Debo decir que esa es una mentira conocida por todos”, señaló.
El ministro resaltó la importancia del programa Todas las Manos a la Siembra, como parte de la estrategia para alcanzar la seguridad alimentaria en el país.
En el marco de la II Muestra NacionalAgroalimentaria del Programa Todas las Manos a la Siembra, 2.000 brigadistas serán juramentados como multiplicadores de la información técnico-productiva del proyecto y de la activación de nuevos espacios socioproductivos, en cumplimiento del Proyecto Nacional Simón Bolívar.
Este grupo de personas proviene de las distintas instituciones de educación inicial y universitaria del país.
En laactividad, que se realizará este miércoles y jueves, se expondrán las metas y logros alcanzados por las instituciones de educación inicial y universitaria en materia de soberanía alimentaria, además de talleres sobre los 10 ejes temáticos relacionados con la muestra de semillas y de rubros cosechados en el programa.
El Programa Todas la Manos a la Siembra, impulsado por el Gobierno Bolivariano desde2008, comprende la participación inicial de 36 instituciones de educación universitaria y el apoyo de todas las carteras ministeriales, con el objetivo de integrar a los estudiantes y comunidades en el cultivo de hortalizas y legumbres.

UNERG presente con su equipo de autoridades

PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.La Universidad RómuloGallegos, liderada por el doctor Luis Enrique Gallardo, participó activamente en el Encuentro Nacional Del Programa Todas las Manos a la Siembra (PTMS).
Lvado a cabo recientemente en un predio ubicado en el Valle del Río Turbio, situado en Cabudare, estado Lara. El Rector Gallardo hizo acto de presencia acompañado por el vicerrector académico, doctor Ramón Galindo; vicerrector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manos a la Siembra
  • Manos A La Siembra
  • manos a la siembra
  • Manos A La Siembra
  • manos a la siembra
  • Manos a la siembra
  • manos a la siembra
  • Manos A La Siembra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS