Manos a La Siembra

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
* definición de alcoholes y fenoles
* características de ellos
* importancia
* y dibujos q pueden ser impresos

alcoholes: En química se denominaalcohol (del árabe al-kuḥl الكحول, o al-ghawl الغول, "el espíritu", "toda sustancia pulverizada", "líquido destilado") a aquellos compuestos químicos orgánicos que contienenun grupo hidroxilo (-OH) en sustitución de un átomo de hidrógeno enlazado de forma covalente a un átomo de carbono.
Características: físicas: la mayoria son incoloros, supunto de ebullición aumenta conforme aumenta el número de carbonos (si las cadenas son comparables), etc..
químicas son punto de partida para reacciones, por ejemplo seutiliza para formar alcanos con halógenos ó para la formación de ácido carboxílicos.
Importancia: La importancia ès que debido a sus propiedades tiene diversos usos para lahumanidad y sociedad en su desarrollo ,en las bebidas alcohòlicas que desde siglo el hombre lo utiliza para beber en cantidades adecuadas son beneficiosas,como grandisolvente se utiliza en pinturas,industria de cosmètica etc, para comerciar
,se obtiene divisas para los paìses y èstos ha su vez permiten comprar otros productos necesarios,por ser combustible,se utiliza como tal,etc.
Fenoles: son compuestos que presentan uno o más grupos hidroxi (OH) unidos directamente a un anillo(qued en anillo sigo conaromatico) aromático . El fenol es el miembro más sencillo de esta serie homóloga y es denominado también hidroxi-benceno.
CARACTERÍSTICAS GENERALES:
El FENOL es una masacristalina incolora o ligeramente amarilla/rosada con fuerte olor
característico. Cáustico, tóxico, soluble en agua y en solventes orgánicos como éter, alcohol y
acetona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manos a la Siembra
  • Manos A La Siembra
  • manos a la siembra
  • Manos A La Siembra
  • manos a la siembra
  • Manos a la siembra
  • manos a la siembra
  • Manos A La Siembra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS