Manos a la siembraaaa

Páginas: 18 (4379 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.P INSTITUTO EL PRECURSOR
MARACAY.EDO.ARAGUA



“RESTAURAR Y EMBELLECER LAS AREAS VERDES DE LAS ISLAS UBICADAS EN LA AVENIDAD PRINCIPAL DE LA URBANIZACION EL HIPODROMO” MUNICIPIO GIRARDOT MARACAY ESTADO ARAGUA

Autores:
Chirino Noguera Leonardo Jesús

Navarro Samra Tony Havid
Castro ColmenaresCarlos Vicente
Bolívar González Juan José

Tutor:
Prof.: Raíza Madriz

Maracay, Junio 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.P INSTITUTO EL PRECURSOR
MARACAY.EDO.ARAGUA




“RESTAURAR Y EMBELLECER LAS AREAS VERDES DE LAS ISLAS UBICADAS EN LA AVENIDAD PRINCIPAL DE LA URBANIZACION EL HIPODROMO” MUNICIPIO GIRARDOT MARACAY ESTADOARAGUA



Autores:
Chirino Noguera Leonardo Jesús
León Rangel Kevin Alexander
Navarro Samra Tony Havid
Castro Colmenares Carlos Vicente
Bolívar González Juan José
Tutor:
Prof.: Raiza Madriz

Resumen
La siguiente investigación tiene como propósito recuperar las aéreas verdes que se encuentran en las islas de la Urbanización el Hipódromo con la finalidad de crear un mejor ambiente yproporcionar en los niños que la habitan  conocimientos sobre la conservación del ambiente.

La técnica de investigación que se ha utilizado es de campo y a su vez factible ya que es un proyecto viable para la solución del problema expuesto. La muestra se obtuvo a través de encuestas realizadas a habitantes de la Urbanización y principalmente niños estudiantes del 6º grado. La poblaciónrecaudada entre las dos escuelas fue de 100 personas.
Debe señalarse que para la ejecución de este proyecto se necesitara la colaboración de los concejos comunales, ya que según la ley de consejos comunales en su artículo 21; especifica que una de las primeras funciones que tiene es ayudar a la comunidad en las problemáticas que tenga, formándose así cooperativas en donde participe la comunidad, locual generaría una productividad económica para la misma.








CAPITULO I
Planteamiento del problema

Las aéreas verdes urbanas juegan un papel muy importante en la regulación del clima, debido a su proceso de fotosíntesis donde absorben bióxido de carbono y producen oxigeno es de gran importancia conservar y ampliar estas áreas que son fuentes de refugio y alimento para la fauna,espacio recreativos, entres otros también generan espacios que facilitan la integración de los niños a la vida interna de la naturaleza y son partes de las áreas de juego.
Actualmente se requiere la recuperación de las áreas verdes ubicadas en las islas de la avenida principal del Hipódromo ya que una de las causas por las cuales se realiza este proyecto es que a medida que avanza el tiempo, se haperdido el significado y el valor que tiene las áreas verdes para los seres humanos
la finalidad es crear un mejor ambiente en la misma, además de fundamentar los conocimientos necesarios para los estudiante de dicha zona sobre cómo conservar y cuidar las áreas verdes . Esta a su vez forma parte de la naturaleza y del beneficio de todos.
El deterioro de dichas áreas es causado por lainconsciencia de algunas persona que se desplazan por la zona y la falta de un personal responsable que se ocupe de rescatar y mantener en buen estado sus Islas, creando como consecuencia el desagrado para las personas que viven y circulan por la zona por ello nuestro grupo de trabajo propone mejoras par el bienestar tanto de la comunidad como de sus alrededores.
Diagnostico del contexto
Las islas seencuentran en la Urbanización el Hipódromo ubicada en la  avenida principal el Hipódromo municipio Girardot de Maracay estado Aragua, cuya Urbanización fue ejecutado por el banco obrero y  creada en 1946 por arquitecto Carlos Villanueva Lo cual es considerado el más importante arquitecto venezolano del siglo XX, pionero y máximo exponente e impulsor de la arquitectura moderna en Venezuela. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Man
  • Mana
  • Mana
  • mana
  • mana
  • manas
  • La Mano
  • Mana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS