manos

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Se realizó la visita a la empresa Arpeli en el área de mantenimiento en la sección de la bodega con el propósito de observar el funcionamiento y corroborar si se aplica el sistema de las 9 S
Alrealizar esto se observa que aplican este proceso sin saber realmente que es un método muy utilizado y aunque no se aplica por completo el sistema funciona bien.
Seleccionar
Para esta sección esimportante seleccionar las piezas que son útiles en la bodega para que sean disponibles cuando se requieran de la misma forma se aplica para la selección de las piezas al momento de comprarlas y no tenerdemasiadas piezas o que hagan falta.
Organizar
Este proceso se realiza de forma simple al acomodar las piezas útiles por su funcionalidad, tipo, o por la repetitividad de este. En la fábrica seencontró que se arreglan a modo que se encuentre si es por electrónico o no y en base a esto se despliegan más divisiones lo cual se permite que se encuentren las piezas más fácilmente.
Limpiar
Esteproceso es práctico y muy bien aplicado ya que al final de cada turno una persona se dedica a limpiar su área de trabajo no solo la bodega.
Estandarizar (hacer hábitos)
Los hábitos que se han creado porparte de la sección de la bodega son revisar paulatinamente las piezas para que estén en buenas condiciones y separan las que se han descompuesto para reusar lo que se pueda.
Seguimiento
Paracorroborar que todo vaya de acuerdo se propone un encargado de la sección de bodega para verificar cada semana lo establecido por el jefe del departamento así como las reglas y las normas establecidas porla empresa.
Constancia
El proceso va de acuerdo a lo establecido por lo tanto no hay opciones para cambiar alguna cosa y nadie trata de cambiar algo sin embargo proponen alternativas para mejorarlo establecido y si es viable se aplicara como mejora al sistema.
Compromiso
Bueno el compromiso que tienen cada uno de los empleados en cada turno debe ser para bien ya que gracias a ellos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mana
  • Mana
  • mana
  • mana
  • manas
  • La Mano
  • Mana
  • Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS