Mansedumbre....Fruto del Espíritu Santo

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
LOS FRUTOS DEL ESPIRITU:
MANSEDUMBRE
Como podemos interpretar la palabra: la parte media entre ira e impaciencia
La Mansedumbre es otra de las virtudes que se desarrollan en nuestra vida cuandosomos controlados por el Espíritu Santo.
Recordemos pues:
1ero. el fruto del Espíritu Fe. (Semana Pasada)
2do. el Fruto del Espíritu Mansedumbre. (Esta Semana)
3ero. el Fruto del EspírituTemplanza. (La semana que viene).
Son virtudes del Fruto del Espíritu que se desarrollan en nuestro carácter personal

Cuando oímos la palabra manso siempre pensamos que se trata de debilidad, alcontrario manso es una palabra poderosa del Nuevo Testamento, quiere decir: “tener el poder siempre bajo control.” Jesús es el ejemplo supremo de una persona mansa. ¿Fue Jesús débil? En ningún momento,solo observémoslo en el templo reprendiendo el pecado con tanta autoridad, él era un hombre tan fuerte pero al mismo tiempo tan manso.
El Señor dice: “aprended de mi que soy manso y humilde decorazón, y hallaréis descanso para vuestras almas” Mateo 11:29ª.
El filosofo griego Aristóteles escribió hace muchos años que: “la persona mansa ni pierde los estribos al apuro, ni tampoco deja que lepisen el poncho.” La mansedumbre no se enfurece contra las personas que no debe de enfurecerse ni tampoco deja de enfadarse contra las personas que debe de enfadarse. Debemos pedirle a Dios quedesarrolle en nosotros un espíritu de mansedumbre.
La mansedumbre incluye una verdadera humildad donde uno no se considera como demasiado bueno o importante como para hacer tareas humildes.
GeorgeWashington [el primer presidente de los Estados Unidos]
En una ocasión, él se encontraba cazando zorros con un grupo de amigos. En uno de los campos por los que ellos pasaban estaba cercado con rocas.Cuando saltaba la cerca su caballo tiró unas de las rocas. Washington se paró inmediatamente, se bajó de su caballo, y puso las piedras que había tirado en su lugar. Uno de sus amigos dijo: "Tú eres un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frutos Del Espiritú Santo
  • El Fruto del Espiritu Santo
  • El fruto del espiritu santo
  • Frutos del Espiritu Santo
  • EL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO
  • El fruto del espiritu santo
  • Los frutos del espiritu santo
  • Dones Y Frutos Del Espiritu Santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS