Mansedumbre

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Sof. 2:3 ------- mansedumbre relacionada con humildad
Apacibilidad de carácter exenta de altivez o vanidad. La mansedumbre nos permite soportar el mal sin impacientarnos, irritarnos, resentirnosni vengarnos. No es fácil cultivar este carácter tranquilo y suave.
Experiencia hermano que le escupen … Experiencia del servicio.
La mansedumbre no es una característica de personas débiles, sinode quienes son capaces de soportar injusticias con paciencia y sin deseos de vengarse.
Se comprende que la Biblia haga esta exhortación: “Ustedes los mansos de la tierra, [...] busquen mansedumbre”(Sof. 2:3).
¿Cómo nos ayuda a tener una actitud positiva?
Que nos sirva de ejemplo la mansedumbre de El rey David.
Él cometió adulterio con Bat-seba e intentó ocultarlo haciendo que mataran a suesposo, Urías. Cuando Jehová envió al profeta Natán a censurar a David, este se arrepintió de lo que había hecho y admitió enseguida: “He pecado contra Jehová”. Si bien Dios aceptó su arrepentimiento,no lo eximió de las consecuencias de su mala conducta. Las consecuencias de sus actos:
2 Samuel 12:10, 11, 14
El rey David sabía que es provechoso escuchar los consejos sensatos. En algunas ocasionesagradeció a Dios que hubiera alguien que le ofreciera consejo (1 Samuel 25:32-35). ¿Nos parecemos a él en este aspecto?

¿si nuestro comportamiento exige que se nos aconseje o incluso se nosdiscipline?
Damos gracias porque nuestros hermanos en la fe nos aconsejen y agradecemos porque nos hayan ayudado.
Y qué pasa si hacen cambios en la organización de Jehová, ¿aceptamos con gusto esoscambios? O más bien nos hacemos necios y tercos.
A lo largo de la vida encaramos cambios constantes, eso es parte de la vida y no siempre logramos entender por qué suceden. Tal vez se nos haga difícilmantener una actitud espiritual por culpa de nuestras limitaciones o de la tensión emocional. Pero la humildad, la modestia, la mansedumbre y otras cualidades cristianas nos ayudarán a aceptar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mansedumbre
  • Mansedumbre
  • La mansedumbre
  • mansedumbre
  • Mansedumbre
  • Mansedumbre y humildad
  • 1 ¿ Que es la mansedumbre
  • Mansedumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS