Mansion Del Fundador

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
MANSION DEL FUNDADOR

HUASACACHE, está enclavado en la hermosa campiña de AQP, los ríos Socabaya, Paucarpata y Postero riegan un importante conjunto de tierras.
Esta amplia casa, ahora convertida en un museo, toma las características de la arquitectura civil de esos tiempos, tal como los altos techos, los sólidos muros; los cuales sostiene la construcción de una sola planta, una fachada condecoración lineal, y una gran puerta para entrar a la mansión que cuenta con amplios cuartos y un patio sin pasadizo y las paredes encubriendo las bóvedas.
Esta mansión también mantiene muchos valiosos óleos pertenecientes a varias escuelas y diversas reliquias, tal como algunos artículos que fueron útiles para propósitos militares y políticos de ese tiempo.

Salón principal:
Aquí se puede verun juego de sillones y sillas de cedro tallado. Están cubiertas con seda oriental teniendo un estilo francés. Un señor limeño, mandó hacer estos muebles aquí en AQP en 1910. El iba a casarse con una noble arequipeña, pero no se llego a realizar dicha boda. Los muebles nunca fueron utilizados y fueron vendidos al dueño de la mansión en aquel entonces, conservándose hasta el día de hoy. La mesa decentro posee un tablero con mármol italiano.
Podemos observar unas pinturas originales, que fueron recientemente restauradas. Entre las pinturas resalta el cuadro de una hermosa dama arequipeña.


Salón de diario
Este era el salón familiar, rodeado de cuadros y fotografías familiares. Destaca un hermoso florero de alabastro italiano, traído de Florencia hace mas de 350 años, es una valiosapieza de un impecable trabajo a mano.





Habitación de exposición:
En este cuarto podemos encontrar algunas pinturas como: la Virgen del Monte Carmelo y Cristo caído, ambas pinturas fueron pintadas en el siglo XVII.
[pic]
Habitación Principal:
La cama esta hecha de bronce, y los detalles parecen haber sido hechos a mano, suponemos que tiene un origen mexicano porque tiene el escudo dearmas en su armazón.
Tenemos que mencionar el inmenso óleo de la Vía Crusis de Cristo, pintado en el siglo XVIII que pertenece a la escuela cuzqueña. Los distintivos de la pintura tiene rasgos mestizos vistiendo ropas coloridas. La pintura de La Virgen Dolorosa, pertenece a la escuela italiana, pintado en el siglo XVIII por un pintor anónimo.
Durante la guerra con C hile, los soldados chilenosentraron a AQP casi en la noche y asustados, decidieron quedarse en sus inmediaciones, o cupando esta mansión, llamada Casa de Goyeneche en ese tiempo, permaneciendo aproximadamente tres meses. Actualmente podemos ver dos pinturas, de un soldado llamado “Roto” dentro del armario y de un “marino” como un guardia en su puerta. Ellos fueron pintados probablemente por un soldado anónimo.Habitación de armas:
En esta habitación, nosotros podemos apreciar algunas replicas de alabardas, chuzos y lanzas del siglo XVII y XVIII, usadas por los españoles en el tiempo en que ellos conquistaron los Países Bajos y América.
Aquí tb se encuentran los tocadores (SS.HH.)

Cuarto calefactor:
Podemos ver un finísimo juego de muebles al lado de una chimenea, algunas armadurasmedievales, además de un candelabro sobre la mesa. Un óleo de la Virgen del Carmen, pintado en el siglo XVIII y una pequeña pintura de Santiago Apóstol con rasgos mestizos montado en un caballo, dicho apóstol de hizo popular por el culto al Illapa, dios del rayo, es representado a caballo con moros a sus pies en recuerdo a su aparición en la Batalla del Clavijo, es de destacar el fondo con unpaisaje de una ciudad europea.

[pic]
Evolución de la cocina:
Hay pocas casas como esta que pueden mostrar la evolución de la cocina de una rústica estufa de barro hasta las estufas hechas de hierro, de origen inglés, las cuales funcionaban con carbón. Se puede observar también algunos avances técnicos como el moledor de café, ollas de cobre que inicialmente fueron d arcilla. Además se observan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mansión del Fundador Arequipa
  • La Mansion
  • Fundador
  • FUNDADORES
  • Fundadores
  • la mansion de los olvidados
  • La mansion dax
  • En La Mansión De Los Draxler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS