Mant.lap

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
TIPOS DE HABITACIONES

I. SIMPLES
a. INDIVIDUALES O SIMPLES (IND Ó GL)

b. DOBLES (DB)
MATRIMONIALES (MAT)
TWIN (TWN)

c. TRIPLES (TPL)MAT + cama extra
TWIN + cama extra

II. COMPUESTAS
a. APARTAMENTO (APTO)
2 habitaciones + baño para 46 PAX

b. JUNIOR SUITESHabitación doble c/baño + sala

c . SUITE
2 ó más habitaciones c/2 baños + sala

PLANES DE ALOJAMIENTO

Los hoteles generalmente tienen más de un plan para ofrecer alcliente la posibilidad de optar por el que más le convenga.

P.E. Plan Europeo - Alojamiento sólo.
P.C. PlanContinental - Alojamiento + desayuno
P.A.M. Plan Americano Modificado - Media Pensión( Alojamiento + desayuno + 1comida)P. A. PlanAmericano Pensióncompleta
(Alojamiento + desayuno + 2 comidas)

CUENTAS INDIVIDUALES
Lascuentas individuales son aquellas que se han creado para que se acumulen todos los gastos que realicen los huéspedes por medio de la firma de sus respectivas facturas en consumos dentro de los serviciosdel hotel.

COMO SE MANEJAN EN LA INDUSTRIA HOTELERA
Todos los gastos firmados por los participantes serán aplicados a las cuentas individuales de cada habitación para lo cual a sus llegadas se lessolicitará abrir crédito a través de Tarjeta de Crédito.

CUENTAS MAESTRAS
Formato donde se reflejan todos los gastos convenidos o acordados entre el establecimiento y grupo de visitantes (planesvacacionales, grupos deportivos, entre otros).

MANEJO DE CUENTA MAESTRA
El departamento de recepción es el encargado de abrir y administrar esta cuenta por lo general se manejan dos tipos:Cuenta maestra 1: Cargos por paquete
Cuenta maestra 2: Transferencia de folios individuales así como cargos no estipulados.

RECHAZO DE TARJETAS DE CREDITO DURANTE LA GARANTIA DE ESTANCIA
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS