manteleria 15 años

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
MANTELERÍA PARA 15 AÑOS
Para las mesas de tus 15 años, es recomendable la utilización de mantel y cubre mantel (en algunas regiones lo llaman sobre mantel) éste servirá para proteger la mesa y elmantel. La idea es cubrir por completo la mesa, pero no debe colgar hasta el piso.
La mantelería es el juego de manteles y servilletas que se utilizan en la mesa. Está compuesta por una serie deelementos textiles que se emplean durante el acto de las comidas. Digamos que la función principal del mantel es la de proteger la mesa de manchas y humedades producidas mientras comemos. Las servilletasse utilizan para limpiarse o secarse la boca y las manos.
El mantel y las servilletas deben combinarse en diseño y tonalidades siendo los más habituales los de color blanco o las diversas tonalidadesdel crema. Sin embargo, el color de tu mantelería debe ir a tono con la decoloración general de tu fiesta. Las mantelerías también pueden incluir diferentes ornamentaciones en forma de cenefas,calados o bordados llamativos.
VAJILLA
La vajilla es el conjunto de utensilios que se utilizan para el servicio de la mesa, es decir, trasladar, servir y permitir ingerir la comida. Los componentes de lavajilla son los platos, los vasos y las fuentes. A veces también los cubiertos son considerados parte de la vajilla, pero en realidad pertenecen a la cubertería.
Generalmente se utiliza loza oporcelana, aunque existen muchos otros materiales. La composición básica y elemental debe contener: platos chicos de entrada, platos planos para la comida y platos de postre. Deben estar limpios y sindetalles o rayas.
CUBERTERIA
La Cubertería se refiere a cualquier instrumento empleado de forma manual para cortar, preparar y especialmente ingerir alimentos. Los elementos que componen la cuberteríaoccidental son generalmente los tenedores, las cucharas y los cuchillos.
Cada uno de los elementos pueden especializarse; por ejemplo, hay cuchillos de pescado y de carne (generalmente afilados), de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15 Años
  • 15 Años
  • 15 años
  • 15 Años
  • 15 años
  • 15 Años
  • 15 Años
  • 15 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS