manteleria

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Mantelería
La mantelería es el juego de manteles y servilletas que se utilizan en la mesa.
La mantelería está compuesta por una serie de elementos textiles que se emplean durante el acto lascomidas. Básicamente se compone por el mantel y las servilletas aunque también podría incluir el muletón que se coloca bajo el mantel para proteger la mesa de los golpes y las altas temperaturas.
Lafunción principal del mantel es la de proteger la mesa de manchas y humedades producidas durante la comida. Las servilletas se utilizan para limpiarse o secarse la boca y las manos.
El mantel y lasservilletas deben combinarse en diseño y tonalidades siendo los más habituales los de color blanco o las diversas tonalidades del crema. Ello no obsta para que existan manteles y servilletas rojos, azules ode otros colores llamativos que pueden utilizarse en situaciones especiales como, por ejemplo, celebraciones. Las mantelerías también pueden incluir diferentes ornamentaciones en forma de cenefas,calados o bordados en las que deben combinarse.
Mantelerías de un solo uso
Las mantelerías de un solo uso es una opción que ha ganado en aceptación en los últimos tiempos incluso en establecimientos dehostelería. Consiste en manteles y servilletas fabricados en materiales desechables, eminentemente, papel por lo que se eliminan después de cada uso. La creciente variedad de diseños y la mejora delos materiales similares en textura a los textiles han potenciado su popularidad. Actualmente, se fabrican en calidades más gruesas y consistentes lo que no resta elegancia a la mesa.
La ventaja delas mantelerías de un solo uso son evidentes. En primer lugar, se encuentra su bajo coste así como la comodidad de no tener que lavarlos tras cada utilización. En segundo término, se
La mantelería.Cuál y cómo se pone.
El mantel es el vestido principal de la mesa. Salvo para comidas familiares (incluso en estas, debería evitarlo), olvídese de mantelitos individuales y manteles de papel. Es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manteleria
  • la manteleria
  • manteleria
  • Manteleria
  • Manteleria
  • Sesión 6 MANTELERIA
  • manteleria para 15 años
  • Manteleria Para Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS