Mantelería, Servilletas, Sobremantelería & Centros De Mesa Para Un Evento

Páginas: 16 (3976 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
DIAPOSITIVA 2:
Mesa: La etiqueta sobre la mesa es el conjunto de normas que cada cultura preescribe como normas de educación a la hora de comer en grupo y suele incluir el correcto manejo de los utensílios de comer: cubertería, cristalería, etc. Cada cultura tiene sus propias normas establecidas y muchas de ellas radican en las costumbres tradicionales y en la forma de ver y comprender lavida.1 Hoy en día las buenas maneras sobre la mesa se han incluido en todos los aspectos de la relación y comportamientos humanos y forma parte de la educación básica de las personas siendo observada, por ejemplo, en lasempresas. El objetivo de todas las etiquetas sobre la forma de comportarse en la mesa, se puede resumir en: "ser prácticos", es más sencillo y directo comunicarse en una mesa si hayunas normas establecidas que si no las hay. En muchas ocasiones la etiqueta de la mesa no comporta sólo a los comensales sino que también a los profesionales de la hostelería.2
¿ A CUANTOS CENTIMETROS DEL SUELO DEBE ESTAR EL MANTEL?
Es importante que el mantel tenga el tamaño apropiado: ni muy corto, ni demasiado largo. Después de cubrir toda la mesa, éste debe colgar de 30 a 35 centímetros alrededorde la misma.
Es costumbre muy útil colocar debajo del mantel un protector de doble faz: afelpado por la parte que hace contacto con la mesa e impermeable por la superior, de manera que proteja la mesa de los accidentes más corrientes durante una comida, como es que se vuelque una copa de agua o vino, se derrame algún jugo o salsa, etcétera. Este protector, además, amortigua al máximo el ruidoque produce el cambio de platos y cubiertos durante la cena y le da mejor presencia a la mesa. El protector debe ser 10 centímetros más corto que el mantel.
DIAPOSITIVA 3:
TIPOS DE MESA
Conocer los distintos tipos de mesa y la colocación de éstas en un salón para banquete, es imprescindible a la hora de llevar a cabo nuestra celebración. Elegiremos aquella que mejor se adapte a nuestro evento,según el número de invitados, el espacio del salón, la filosofía de nuestro acto (buffet, cena de gala, almuerzo multitudinario, etc.…) para que así todos nuestros invitados estén bien integrados en el acontecimiento que estamos celebrando.
Antes de comenzar a enumerar y describir cada una de ellas, es imprescindible realizar la siguiente matización: cuando hablamos detipos de mesa, nos referimos auna sola mesa, un banquete es la colocación de varias mesas en un salón (o varios salones contiguos) para poder albergar a todos nuestros comensales.
DIAPOSITIVA 4:
MESA IMPERIAL
La mesa imperial es la mesa por excelencia para las celebraciones protocolarias.
Es de gran tamaño y amplias dimensiones. Sirve para albergar a todos nuestros invitados en una misma mesa.
Es frecuente ver encelebraciones como confunden la mesa imperial con la rectangular, pero se identifica claramente, ya que la mesa imperial es la que se cierra en redondo por los extremos.
Desde que se tiene constancia de su uso, siempre ha sido utilizada para un gran número de invitados, por lo que no se ponen de acuerdo los expertos en un número mínimo de invitados como para utilizar ésta mesa. Desde aquí recomendamossu uso (según pautas de la EIP) a partir de unos 50 comensales.
Quien preside ésta mesa, se sentará en el centro del lado amplio de la mesa frente a la puerta del salón (presidencia francesa) y la segunda presidencia enfrente. Nunca se sentarán en los extremos de la mesa, ya que por su gran tamaño, sería imposible la comunicación entre quienes presiden la mesa.
Los invitados se sentarán por ordende importancia al lado de los anfitriones y en alternancia. Describiremos en profundidad la colocación de invitados y tipos de presidencia en otro apartado.

DIAPOSITIVA 5 :
La mesa rectangular es muy parecida a la mesa imperial aunque de menor tamaño y completamente rectangular.
En éste tipo de mesa, cabe tanto la presidencia inglesa (sentados en los 
DIAPOSITIVA 6:
La mesa redonda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manteleria Para Eventos
  • Montaje de Mesas para Eventos
  • Propuesta de Publicidad para centro de eventos infantil
  • Centro De Eventos
  • Centro de eventos
  • manteleria para 15 años
  • Ordenamiento de mesas en un evento
  • contrato alquiler de centro de eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS