Mantención y empresa

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
TAREA

ESTRATEGIAS DE MANTENIMIENTO

DIPLOMADO DE INGENIERÍA DEL MANTENIMEINTO



PARTE 1. MANTENIMIENTO Y LA ORGANIZACIÓN.



1. Realice una breve descripción de la planta industrial enla cuál usted trabaja.







2. ¿Qué factores influencian la rentabilidad de largo plazo (rentabilidad asociada al ciclo de vida) en la planta que usted trabaja? Justifique su respuesta.3. ¿Qué áreas funcionales de la empresa participan en la decisión de la compra de equipos? ¿De que forma participan éstas áreas funcionales en las decisiones de compra?







4.¿Cómo son considerados los costos de mantenimiento al comprar o remplazar equipos de mayor costo? ¿Se realiza un análisis de valor presente de los costos asociados al ciclo de vida? ¿se incluyen loscostos de mantención en este costo?









5. Describa brevemente como la función de mantención participa en el diseño, construcción, instalación y puesta en marcha de equipos de planta.PARTE 2. OBJETIVOS DEL MANTENIMIENTO.



1. Respecto a la formulación de los objetivos de mantenimiento ¿Qué áreas funcionales de la empresa se involucra en su formulación? ¿Qué aporte o exigenciahace cada área funcional? Compare la realidad de su empresa con los conceptos vistos en clases.

Al ser una empresa de servicios, Interactúan las siguientes áreas: Gerencia Comercial, GerenciaOperacional, Adquisiciones, Oficina técnica, Mantención.

En primer lugar la gerencia comercial analiza los pedidos de los clientes, esto es, cotizar el costo del trabajo final. Posteriormente y una vezacordado el trabajo con el cliente, el trabajo lo toma la gerencia de operacional, que se encarga de conseguir los materiales necesarios para realizar el trabajo pedido por el cliente a través del áreade adquisiciones. Luego, la Gerencia Operacional encarga el proceso a la oficina técnica para el estudio del proyecto.

De esta forma y pensando en que actualmente los pedidos de trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantencion
  • mantenciones
  • mantencion
  • Mantencion
  • mantencion
  • Mantencion De
  • Mantencion
  • mantencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS