Mantencion De Equipos Mineros

Páginas: 18 (4500 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
Índice

Índice…………………………………………………......... 1

Misión y Visión……………………………………………. 2

Estudio De Mercado……………………………………….. 3

Estudio Técnico………………………………………..…... 8

Misión

Somos una empresa capaz de llegar a solucionar problemas que se presenten en las mas prestigiosas empresas mineral que se concentren a nivel regional. Desarrollar ciertos desafíos que se presenten los cuales seráncontrolados a través de estándares previamente decretados y/o formulados por nosotros, con la suficiente capacidad de dar confortabilidad del cliente.

Visión

uestra empresa cuando este completamente conformada y funcionando a su máxima capacidad, estaremos abarcando casi todas las pequeñas y medianas mineras de la 5ta región y también pensando en entrar al mercado de las grandes minerías detodo el país.
Los principales servicios que ofreceremos serán la mantención de equipos mineros, ya sea en el área motriz de los equipos móviles y también los elementos encargados de la carga.
En la empresa trabajaran personas encargadas del área mecánica automotriz e industrial ya sea técnicos de nivel medio, de nivel superior e ingenieros.

Estudio de mercado

El Servicio

Nuestroservicio es la mantención de equipos de la pequeña, mediana y gran minería, Aplicando estándares decretados por el fabricante. En el caso de que estos no incluyan las condiciones de trabajo actuales de los equipos, tener la capacidad de crear e implementar nuestros propios planes de mantenimiento que se adecuen a los requerimientos de cada faena.

El mantenimiento aplicado debe aplicar tanto sobre elárea motriz de los equipos móviles como también en lo que respecta a los elementos encargados de la carga como los son tolvas, baldes y carrocería.

Cabe mencionar que nuestro objetivo es en un principio implementar la empresa solo dentro de la zona comprendida desde la cuarta región hasta la región metropolitana, debido a que en la gran minería en el norte del país las barreras de entrada son muygrandes debido a que las empresas que prestan estos servicios son de muy gran envergadura y además son los fabricantes o representantes de la marca de los equipos.

Productos Sustitutos y Complementarios

Dentro de la zona existen diversas empresas que de dedican a este rubro las cuales podrían representar una competencia, las empresas con mas presencia en el mercado dentro de la zona quepretendemos abarcar son : Bailac, sercoin, dimagna y emel. En orden de presencia desde la de mayor hasta la de menor presencia.

La buena proyección que tiene el sector minero puede provocar al menos tres fenómenos:
* La aparición de nuevos competidores.
* El fortalecimiento de los competidores actuales.
* La fijación por parte de los grandes competidores a nivel mundial sobre elmercado al cual nos estamos enfocando.

El consumidor

Dentro de los principales clientes a los cuales podríamos prestar servicios podemos encontrar a los siguientes separados según el mineral que extraen:

Caliza
Empresas Melón S.A.
Cía. Minera Polpaico Ltda.

Cobre y derivados

Codelco División Andina
Anglo American división el soldado
Antofagasta minerals minera Pelambres
Mineraslas cenizas
Fundición Chagres
Codelco ventanas

Oro

Minera El Bronce de Petorca
Minera Pullalli Ltda.

Fuente: Sernageomin.

Demanda

Dentro de la demanda nos enfocaremos mayoritariamente a la minería del cobre y derivados ya que en ese sector tenemos la mayor concentración de potenciales clientes

El 23 de septiembre del presente Codelco presento la expansión de su divisiónandina, la cual representa una inversión de 6200 millones de dólares lo que se traducirá en un aumento a 650 toneladas anuales de producción además de extender en 40 años la vida útil del yacimiento desde el 2019.

Anglo American división el soldado se encuentra en un periodo de solicitud de los permisos necesarios para continuar con la explotación de la mina el caquisito distante a solo unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equipos mineros
  • procedimiento mantencion de equipos
  • Equipos críticos y tipos de mantencion
  • Equipos De Interés De Mantención (Edim)
  • PROGRAMA DE MANTENCION DE HERRAMIENTAS Y EQUIPOS PREXOR
  • Catalogo mantención Equipos Neumaticos FRL
  • Equipos Mineros-Lhd
  • Selección De Equipo Minero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS