mantencion industrial

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013






TRABAJO DE MANTENCION
ELECTROMECANICA.






Nombre: Jorge Letelier H.
Sección: 015v
Profesor: Omar Pérez















































Desarrollo.
Uso de instrumentos eléctricos.
-Aislamiento.
Este se produce cuando un alambre eléctrico de un motor, generador, interruptor, transformador o cable, estácubierto cuidadosamente con alguna forma de aislación eléctrica. El alambre de cobre o aluminio es un buen conductor de corriente y le entrega potencia a los equipos, mientras que el aislamiento es justamente opuesto a un conductor, es decir, debe resistir la corriente y mantenerlo en su trayectoria a lo largo del conductor.
En electricidad y aplicando la famosa Ley de Ohm, el voltaje es similar a lapresión que la bomba ejerce en la cañería.
En otras palabras, el voltaje hace que la electricidad fluya a lo largo de los alambres de cobre. Al igual que la cañería de agua ejerce una cierta resistencia al flujo, el aislamiento ejerce esta resistencia, pero ésta es mucho menor a lo largo del alambre.
Ley de Ohm: V = I x R
Al aplicar la Ley de Ohm al alambre, tendremos que a menor resistenciadel alambre, se tendrá más corriente con el mismo voltaje. Es importante tener presente que ningún aislamiento es perfecto (su resistencia no es infinita), de modo que cierta cantidad de electricidad fluye a lo largo del aislamiento a través de la tierra. Esta corriente puede ser de millonésimas de Amper, pero se debe medir con un buen instrumento de prueba de aislamiento, como el Megóhmetro,popular-mente conocido como "Megger".
- Resistencia de un motor Trifásico.
La resistencia de cada bobina de este tipo de motor tiene que ser equilibrada. Para medir estas resistencias hay que colocar las puntas del Megger en la entrada y salida de cada bobina.

Analizador de vibraciones.
La vibración de un equipo es una de las mejores señales que dan estos para cuando tienen algún problema en sufuncionamiento o en alguna de sus piezas por el cual están constituidos.
Los analizadores de vibraciones son los equipos encargados localizar en puntos exactos donde se presenta la vibración y que componente del equipo está fallando, para así tomar las acciones a seguir.

Micrómetro
Es una herramienta para hacer mediciones más precisas que otros instrumentos. Con un pequeño movimiento delhusillo por medio de un tornillo súper preciso, se indica la revolución del manguito.
El rango de medición del micrómetro estándar está limitado a 25 mm, para mayores mediciones se necesitan micrómetros de mayor rango de medición. Se clasifican en:
Micrómetro de exteriores. Micrómetro de interiores.Pie de metro.
Es un instrumento para medir longitudes mediante milímetros o pulgadas de una escala llamada nonio, se utiliza para hacer mediciones con rapidez en piezas en donde la precisión es hasta de 0.02 mm o 0.001 pulgada.


Llave de Torque.
Si bien un perno no es un resorte, en la práctica tiene características similares. Cuando está en suapriete correcto se encuentra en fase elástica, es decir, si lo soltamos debiera disminuir su largo. Un perno que ha sido apretado más allá de lo recomendado supera su rango de elasticidad y se alarga definitivamente, impidiendo que la tensión que ejerce entre las piezas sea la adecuada. Un perno suelto es tan malo como tener un perno alargado. Normalmente los pernos que se usan para las uniones de losmotores no deben usarse 2 veces y deben reemplazarse por uno nuevo cada vez que se desarma un motor. Todos estos aprietes que se mencionaron anteriormente los hace la famosa llave de Torque.



Extracción y montaje de rodamientos.
Los rodamientos soportan las secciones giratorias de un dispositivo, poseen una amplia gama de aplicaciones ya que son fáciles de utilizar y muy convenientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Ejecucion en Mantencion Industrial
  • Mantencion Industrial
  • MANTENCION INDUSTRIAL
  • Mantenciones Industriales
  • Mantencion
  • mantenciones
  • mantencion
  • Mantencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS