Mantener algo en reserva

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
MANTENER ALGO EN RESERVA
Otra estrategia eficaz para los líderes es mantener "algo en reserva". Mientras que un atacante debe arriesgar el todo por el todo, no siempre esaconsejable que el líder gaste la mayor cantidad de dinero posible en operaciones de mercadotecnia. Conviene más emplear sólo lo necesario para "mantener a la competencia enlínea". Hay que mantener el resto como una reserva. En caso de que la competencia atacara con una oferta muy atractiva, habría entonces con qué defender la posición. Es entoncescuando se entra en acción con un programa de publicidad masiva para dar un nuevo empuje. Esta estrategia es llamada "pulsativa", no sólo conserva dinero, sino también mantieneuna reserva en caso de que la competencia lance un ataque a toda velocidad.  
¿QUÉ OCURRE CON LAS AUTORIDADES FEDERALES?
Los defensores deben destinar una cierta cantidadpara gastos legales como parte de su costo normal de operación. Quizá la estrategia de atacarse a sí mismo sea legalmente más segura que atacar a la competencia. Además, ejercerel poder en la línea vertical para defender un mercado, también es másseguro que moverse de modo horizontal para extender ese poder a otro mercado.
LA PAZ EN LAMERCADOTECNIA
La meta de toda guerra defensiva, por supuesto, es la paz en la mercadotecnia es lo que la Kodak ha logrado con los rollos fotográficos, la Campbell´s con las sopas y laIBM con las computadoras con sistema maestro. Cada una de ellas posee una acción dominante en su mercado, tan dominante que no hay otras en segundo lugar en la mente del clienteen perspectiva. Sin embargo, los líderes deben ser precavidos. Las guerras muchas veces surgen en pares, y casi siempre el perdedor de la primera es el que inicia la segunda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservado
  • Reserva
  • Reservas
  • Reserva
  • Reservas
  • reservas
  • las reservas
  • Reserva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS