Mantener Siempre El Rol Profesional

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Mantener siempre el rol profesional

Muchas organizaciones -en realidad sus componentes- argumentan que «nosotros estamos aquí porque tenemos mucha vocación, sin ella no sería posible aguantartodo esto». Puede que la vocación sea necesaria para poder hacerle un favor a alguien. Puede que sin vocación no se pueda trabajar en una ONG Y pasarse toda la vida en otros lugares del mundo trabajandopara erradicar la miseria y la guerra (puede, incluso, que para todo ello sea necesario algo más que vocación).

Pero para trabajar en una empresa y tener clientes contentos de verdad, la vocaciónno es primordial. Quizá la vocación sea necesaria para estar allí cada mañana, pero la vocación es una trampa en manos de algunas personas que atienden a clientes.

En la Atención al Cliente hayque erradicar esta idea. Lo que hay que hacer en una empresa que realmente quiera añadir valor es empezar por «hacer lo que se tenga que hacer, de la manera que se tenga que hacer, siempre ya todo elmundo». La vocación tiende a establecer una relación de poder o de privilegios, «yo sé lo que debo hacer y tú no», «a ti sí, porque yo soy tu amigo».

La profesionalidad implica tener muy claro loque se tiene que hacer y lo que no. En una empresa no se hacen favores. Se hace lo que se tiene que hacer y si no, no se hace. Atender a un cliente es todo lo contrario de hacerle un favor. Estadiscusión trae como con~ secuencia plantearse los conceptos de servicio y servilismo. Una empresa que no tiene claro qué es lo que se tiene que hacer en cada momento, entra en la especulación del contacto ycon él se implanta el servilismo en la empresa.

Otro de los factores importantes en el concepto de profesionalidad es consecuencia de lo comentado. Es muy importante que todos los empleados sepanlo que tienen que hacer, ya que de lo contrario cada cual lo hará a su manera.

Es por eso que las empresas deben exigir de sus empleados que interpreten un papel y no salgan de él por ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol Mantenimiento
  • Rol profesional
  • rol profesional
  • Rol Profesional
  • Rol del profesional de informatica y como promotor de la aplicacion del mantenimiento preventivo
  • Entrevista rol profesional
  • Rol de la profesional de enfermeria
  • ROL DE LA ENFERMERA PROFESIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS