Mantener su computador libre de virus sin usar antivirus

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
[pic]

Ing Fabian Vargas F
INFOMATIK
Tip: Como mantener mi PC limpio de virus

Tips para Windows:

Como mantener mi PC limpio de virus.

Guía, paso a paso para mantener nuestro PC limpio de virus.

Antes de avanzar con los pasos veamos los requerimientos principales.

Requerimientos:

1. Tener como sistema operativo cualquier Windows, ya sea XP, Vista, Windows 7, etc.…2. Tener instalado Winrar un programa que común mente se utiliza como herramienta para comprimir y descomprimir archivos y reducir así su tamaño, si no lo tienes lo puedes descargar desde aquí.

Ahora que ya se ha comprobado que se dispone de los principales requerimientos veamos cómo eliminar y prevenirnos de la infestación de virus a nuestro PC.

¿Cómo prevenirnos de los virus?

Lo máscomún y recomendable es asegurar nuestro PC con un buen antivirus, y obtener la licencia original. Hay muchos “antivirus” muy buenos como el NOD32, NORTON 2009, Avast, etc. lástima que ninguno sea lo suficientemente seguro y eficaz como para no dejar pasar ningún virus por la puerta grande, sin dejar de mencionar lo costoso que resulta estar pagando un servicio que al fin de cuenta solo detecta ydeja pasar los virus que ellos mismos han programado.

Seguramente te ha pasado que aunque dispones de un antivirus ya sea bien crackeado o no, nunca dejas de recibir molestias por los impertinentes virus que se vienen en forma constante y masiva por el internet, las USB, discos extraíbles y hasta por los CDs.

Con esta guía aprenderás a prevenir y eliminar definitivamente cualquier virus queasedie a nuestra PC, mediante una forma muy practica y sencilla, sin necesidad de utilizar un “antivirus”.

¿Cómo prevenir de virus nuestra PC a demás de utilizar un “antivirus”?

Si bien la infestación de virus generalmente se da al momento de estar conectado al internet, descargar un archivo infectado o entrar a algún sitio malicioso, también se da cuando conectamos a nuestra PC, algúndispositivo de almacenamiento secundario, como una USB, disco extraíble o CD-ROM, que al estar infectado, puede instalarse en nuestro ordenador.

Para prevenir posibles contagios, después de conectar algún dispositivo de almacenamiento secundario en nuestro PC, y abrirlo asegúrate de tomar alguna prevención antes de entrar a explorarlo. Una forma muy practica de hacerlo además de utilizar un“antivirus” es de forma manual, así:

Prevenirse de un dispositivo de almacenamiento secundario

Pasos:

Después de haber conectado el dispositivo de almacenamiento secundario a la PC, tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Al iniciarse la reproducción automática, Salir de la panel. El abrir la carpeta para ver los archivos, ejecutaría inmediatamente los virus.

2. No abra ni exploreningún dispositivo de almacenamiento secundario, antes de asegurarse de que no se encuentre infectado.

3. Abrir el panel de símbolos del sistema para ello: (Inicio>Accesorios> símbolos del sistema, o ejecutar>cmd.exe).

4. Una vez abierta la venta de símbolos del sistema, cerciórese en mi PC, de la letra que identifica al dispositivo conectado, y escriba en el panel de símbolos delsistema, la letra del dispositivo que desea “examinar”, seguida de dos puntos, ejemplo: G:

5. Luego ya estamos en la unidad, ahora, escribir el siguiente comando: attrib –s –h –r que sirve para mostrar los archivos de arranque que están ocultos, y que por lo general se trata de virus, si se muestran en la pantalla algunos archivos a los que se les antepones un SHR, es porque el dispositivocontiene los famosos “gatillos” de arranque, que pueden disparar o ejecutar la instalación de algún virus en su sistema, por lo que no es recomendable que se entre a explorar dicho dispositivo todavía. De esta manera ya se ha “escaneado” el dispositivo, se han hecho visibles estos archivos ocultos y confirmado la presencia de posibles virus, por lo que ya se puede cerrar la ventana de símbolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus & antivirus de computadora
  • Virus y Antivirus de computadora
  • Mantenimientos de un computador, virus y tipos de virus
  • virus y antivirus de las computadoras
  • Virus y antivirus
  • virus antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS