Mantener una actitud de ganar ganar

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
MANTEGA UNA ACTITUD GANAR/ GANAR

Este hábito, nos demuestra la importancia de llegar a un paradigma de interacción humana de ganar/ganar. Aunque a veces no se puede impedir que ocurran otrasparadigmas en ciertas ocasiones, por lo tanto deberíamos tener presente que la efectividad humana se logra a través de un paradigma de ganar/gana, que permite que las dos partes llegan a obtener susmayores beneficios. El paradigma “empieza con el carácter, y a través de las relaciones fluye en acuerdos”. (Covey, 2003, p.134). En nuestro entorno los sitameas se basan en éste paradigma y ademássupone un proceso total de ganar/ganar para llegar a lograr la meta común propuesta de las dos partes.
Existe una tendencia natural a buscar la ganancia propia, a salirse con la suya, a derrotaral adversario, a conseguir los fines que alguien se propone, a ser el primero en cada valoracion. Si, esta fuertemente arraigado un pensamiento y unas actitudes que se podrian resumir diciendo: “yogano tu pierdes”.
A veces, por el contrario, alguien, con resignacion, debe sacrificarse por otra persona. Estamos en una situacuion de “Yo pierdo tu ganas” o tambien es frecuente ver posiciones de“Yo pierdo tu pierdes”, donde el espiritu destructivo lleva a que nadie pueda ganar. Son distintas maneras de enfocar una relacion.
Conviene darse cuenta de que todos estos enfoques sonerroneos para sostener una relacion duradera la unica actitud y el unico comportamiento validoen este sentido sera una posicion “Yuo gano tu ganas”.
Se persigue aquí la gamnancia de ambas partes y nose acepta que no sea asi. Hablamos de una a paricion subjetiva, es decir, cada persona debe sentir que esta ganando y lo reconoce como tal. Normalmente esto no se consigue de modo natural, sino querequiere un esfuerzo.
Este paradigma no puede sobrevivir en un medio de competencia y confrontación. Muy a menudo el problema reside en el sistema no en la gente. Hay que desarrollar un verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ganar-ganar
  • Ganar ganar
  • Ganar ganar
  • gana gana
  • Ganar Ganar
  • ganar ganar
  • Ganar-Ganar
  • El Ganado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS