Mantenimient

Páginas: 74 (18311 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Metodología para la capacitación de trabajadores del área de mantenimiento
Enviado por Alfreedo Pérez Betancourt




Partes: 1, 2, 3
1. Resumen
2. Introducción
3. Aporte metodológico de la investigación
4. Fundamentos teóricos que sustentan la superación y la capacitación en el contexto empresarial
5. Estrategia de superación para la capacitación profesional de los especialistas de ladirección de mantenimiento en la empresa Rene Ramos Latour
6. Conclusiones generales
7. Recomendaciones
8. Bibliografía
9. Anexos
Pensamiento:
"De lo que un ser humano puede sentir legítimo orgullo, es de lo que es capaz de crear y forjar por sí mismo"
Fidel Castro Ruz
Pensamiento:
La" inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar losconocimientos en la práctica".
Aristóteles
Resumen
Como solución inmediata a la situación existente en la Dirección de Mantenimiento Industrial, donde se manifiestan un conjunto de insuficiencias de índole profesional que dan como resultado ineficiencias en el trabajo desarrollado por estos especialistas, es por lo que se propone la elaboración de una propuesta de estrategia de superación parala capacitación de los especialistas de la Dirección de Mantenimiento la que esta sustentada en las tendencias de la Pedagogía Cubana actual y la Educación Avanzada, considerando la superación como uno de los principios más importantes del perfeccionamiento empresarial.
Por todos es conocido que las empresas de hoy requieren de personal altamente calificado que sean capaces de dominarlas técnicas inherentes a su profesión, las que cambian a pasos agigantados, razón por la cual se exige una superación constante para mantener el personal técnico profesional dentro de los rangos de eficiencia y competitividad.
Atendiendo a lo expuesto a partir de un diagnostico realizado en función del desempeño de los especialista de la Direccion de Mantenimiento, en el que se pudo detectar un conjunto deinsuficiencias, no compatibles con sus funciones es por lo que se realiza esta investigación, que dio como resultado la elaboración de la estrategia propuesta.
Introducción
El contexto productivo contemporáneo y el constante desarrollo de la ciencia y la tecnología exigen del profesional el dominio de sus contenidos y la posibilidad de trabajar en grupo. Ello es consecuencia de la reestructuración de lasdemandas de trabajo con nuevas áreas de desempeño.
En este sentido, una de las principales exigencias para estar en consonancia con este contexto, radica en la capacitación y superación sistemática del profesional en el que las instituciones de educación superior están llamadas a desempeñar un rol protagónico.
La superación posgraduada constituye además de un reto una necesidad para losprofesionales en general, con vistas a elevar su calificación, actualizar y profundizar sus conocimientos a partir del desarrollo de la ciencia y la técnica.
La universidad está llamada a cumple una importante función social al concebir entre sus fines la formación continua de los profesionales que egresa, acción que en el caso especifico empresarial ha de estar en correspondencia a sus intereses.
En elcontexto empresarial, la superación profesional de sus recursos humanos constituye una necesidad, pues concibe al hombre, dentro de la empresa, como un recurso que hay que optimizar a partir de una concepción renovada, dinámica, competitiva en la que se oriente y afirme una verdadera transformación.
Es así que ha de existir una constante preocupación por implementar programas de capacitación ycooperación en la formación de recursos humanos y en la educación científica técnica para transformar y desarrollar las potencialidades de los profesionales universitarios en correspondencia con el desarrollo económico, científico y técnico del país.
En la actualidad se demanda, que los sistemas de educación superior han de estar encaminados a coordinar y diseñar de conjunto con los organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimient
  • Mantenimient preventivo
  • Trabajo De Mantenimient
  • Mantenimienta
  • Tanque imhof operacion y mantenimient
  • Kit Deherramientas Basicas Para Dar Mantenimient Preventivo Y Correctivo Al Equipo De Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS