Mantenimiento 5 conceptos

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Mantenimiento industrial

Está relacionada muy estrechamente en la prevención de accidentes y lesiones en el trabajador ya que tiene la responsabilidadde mantener en buenas condiciones, lamaquinaria y herramienta, equipo de trabajo, lo cual permite un mejor desenvolvimiento y seguridad evitando en parte riesgos en el área laboral.
Conjunto de operacionesy cuidados necesarios para queinstalaciones, edificios, industrias, etc., puedan seguir funcionando adecuadamente, Comprende todas aquellas actividades necesarias equipos e instalaciones en una condición particular condición.
Es uno delos ejes fundamentales dentro de las industria, esta cuantificado en la cantidad y calidad de la produccion, el mismo que ha estado sujeto a diferentes cambios al paso del tiempo, en la actualidad seve como una inversion que ayuda a mejorar y mantener la calidad de la produccion.
Un conjunto de normas y tecnicas establecidas para la conservacion de la maquinaria e instalaciones de una planteindustrial para que proporcione el mejor rendimiento en el mayor tiempo posible.
El mantenimiento no es una función “miscelánea”, produce un bien real, que puede resumirse en: capacidad de producir concalidad, seguridad y rentabilidad.

Tipos de mantenimiento

Tradicionalmente, se han distinguido 5 tipos de mantenimiento, que se diferencian entre sí por el carácter de las tareas que incluyen:MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Es el conjunto de tareas destinadas a corregir los defectos que se van presentando en los distintos equipos y que son comunicados al departamento de mantenimiento por losusuarios de los mismos.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Es el mantenimiento que tiene por misión mantener un nivel de servicio determinado en los equipos, programando las correcciones de sus puntosvulnerables en el momento más oportuno.

MANTENIMIENTO PREDICTIVO: Es el que persigue conocer e informar permanentemente del estado y operatividad de las instalaciones mediante el conocimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE MANTENIMIENTO
  • Concepto De Mantenimiento
  • Conceptos De Mantenimiento
  • Conceptos De Mantenimiento
  • Concepto De Mantenimiento
  • 5 conceptos
  • 5 Mantenerse En Forma Taller
  • Montaje y Mantenimiento Tema 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS