Mantenimiento Auto

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Investigación
¿Cada cuándo debo ponerle aceite a mi auto?
Se debe mantener al nivel adecuado para la correcta protección del motor.


En la mayoría de los automóviles se señala que hay ponerleaceite a nuestro vehículo cuando se alcance la marca que indica “low”, dicha seña contempla que el motor tiene bajo el nivel de aceite, es decir, le hace falta un litro o más.  Sin embargo, siconsideramos que la capacidad del cárter en la mayoría de los autos actualmente es de cuatro litros, quiere decir que el motor está corriendo con 25% menos de aceite, lo cual no es nada bueno.
El aceite nosólo lubrica las partes internas de un motor sino también ayuda a enfriarlo, en otras palabras, la cantidad total de aceite sirve para controlar el nivel de calentamiento. Bajo condiciones normales demanejo, moverse con un litro de aceite menos quizá no haga mucha diferencia en cuestión de temperatura y lubricación del motor, pero durante temporadas de calor o lugares cálidos manejando a ciertavelocidad constante en carretera, remolcando algún vehículo o casa móvil, correr con un litro menos puede incrementar el riesgo de dañar el motor, sobrecalentarlo y por supuesto desgastarlo.
Es por elloque lo mejor es ponerle aceite al motor en cuanto se observe que el nivel está a la mitad por debajo de la marca “full”. Quizá sólo necesite medio litro o un litro completo lo importante esmantenerlo al nivel “full” para que el aceite otorgue de manera óptima la protección, lubricación y control de temperatura adecuados.
Es necesario aclarar  que no se debe sobrellenar el motor. Al poner muchoaceite  se puede saturar el cárter y al momento de que el cigüeñal trabaje puede batirlo y convertirlo en espuma lo que causaría una caída en la presión del aceite y una crítica pérdida de lubricaciónen partes del propulsor. Asimismo mucho aceite provoca goteras siendo que el excedente puede forzar sellos o juntas.
Finalmente no olvides verificar en tu manual de usuario que tipo de aceite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mantenimiento de tu auto
  • Mantenimiento preventivo del auto
  • Aceites mantenimiento industrial autos
  • Reparación de Un Neumatico y Mantenimiento De una Bateria De Auto.
  • MANTENIMIENTO AUT NOMO
  • MANTENIMIENTO AUT NOMO
  • Proyecto mantenimiento de autos
  • Actividad 2 mantenimiento preventivo de autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS