Mantenimiento Autonomo Por Operarios

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Introducción

En este ensayo esta desarrollado con el objetivo de tener el conocimiento más amplio de que trata el mantenimiento autónomo por operario en el cual los operarios pueden lograr la diferencia en cuanto a la efectividad de los equipos, encontraran las capacidades que los operarios pueden desarrollar desde una limpieza rutinaria en los equipos y herramientas, como también unalubricación hasta llevar el control de los equipos y producción autónomamente.
Todo esto para educar y estimular a los operarios a conseguir elevadas cualificaciones sobre el mantenimiento de la maquinaria y su desarrollo.

Hoy en la vida industrial contamos con maquinas para fabricar productos para las necesidades del humano así este también es capaz de operar una maquina pero tanto el humano comola maquina ocupan de su ayuda y para esto hay que saber que para que la maquina trabaje adecuadamente se debe tener control de ella así que el operario es capaz de mantener la fiabilidad del equipo mediante el mantenimiento autónomo por operario.
Los equipos son expuestos a largas jornadas de trabajo para poder conseguir el producto que se es solicitado y por esto sufren averías, desgastes,descontrol en la calidad del producto el mantenimiento autónomo por operarios a esto se dedica, que las maquinas sufran menos y que estos casos con solo la aportación del operador del equipo ya que las empresas buscan reducir costos y los operadores son los que están en contacto con el equipo son los primeros en encontrar o detectar las fallas los operadores deben de contar con la habilidad paradetectar anomalías y corregirlas para restaurar el optimo funcionamiento de la maquina y mantenerlas en optimas condiciones de trabajo.
Como lo mencionaba anteriormente el operador es el que esta en contacto con la maquina la conoce como trabaja es más fácil para el saber cuando algo anda mal con solo sentir el aumento de vibración, el sonido de la maquina esta es la capacidad con la que debe contarel operador y saber transmitir el error ya sea con el mantenimiento en caso de no poder corregir o conocer la falla. El libro hablaba con los 7 pasos del mantenimiento autónomo son los 7 puntos importantes y me gustaría recalcarlos son limpieza e inspección, eliminar fuentes de problema y áreas inaccesibles, preparar estándares de limpieza y lubricación, realizar inspecciones generales, realizarinspecciones autónomas, estandarizar aplicando la gestión visual del lugar de trabajo, implantación de la gestión autónoma del equipo.
Maneja niveles de habilidad que el operador debe tener para lograr el mantenimiento autónomo y estas son que nomas tener un control con el equipo, conocerlo, familiarizarse con el equipo para sí lograr cero defectos así tanto el personal como la empresa prosperaranjuntos.
La limpieza es una parte importante ya que al estar limpiando la maquina el operador lograra darse cuenta de alguna anomalía exterior en el equipo por eso se dice que la limpieza es inspección, estas fallas o problemas encontrados mediante las limpiezas es bueno recalcarlos o repararlos, si no se puede reparar hacer un reporte de este sería lo mejor para su reparación en forma y tiempo.A estos se les podría llamar problemas que a simple vistas no se ven que afectan la operación pero en realidad si es muy importante revisar todo problema, ya conociendo la máquina bien los problemas son fáciles de identificar.
¿Podría darse la facilidad de darle una limpieza a la maquina con solo pasarle un trapo por encima? No, eso es un error ya que las mayorías de las personas es a lo que seatienen, es importante limpiar la maquina lo más profundo posible incluso abriendo tapas y cubiertas que jamás Allan sido removidas ya que es donde más acumulación de suciedad hay y es importante siempre cuidar la limpieza personal tratar lo menos posible de mancharse. Una ayuda que puedes obtener para tener bien checado lo que es el equipo es tener una lista de chequeo ya que con esta logras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento autónomo
  • Mantenimiento Autonomo
  • Mantenimiento autonomo
  • Mantenimiento autonomo
  • Mantenimiento Autonomo
  • Mantenimiento Autonomo
  • Mantenimiento Autonomo
  • Mantenimiento autonomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS