mantenimiento computadora

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
DESARROLLO

Métodos de Mantenimiento de la Computadora:
Hay varios métodos de mantenimiento de la computadora como: el Preventivo, el Preventivo Activo (nivel 1 y nivel 2) y el Preventivo Pasivo.
El Mantenimiento Preventivo: Se define como el conjunto de actividades encaminadas a proteger los equipos de cómputo de posibles fallas, utilizando métodos de limpieza física y también métodos basadosen el uso de Software.
El Mantenimiento Preventivo Activo: Se basa en actividades que permiten al sistema aumentar su vida útil y evitar al máximo las fallas, cabe destacar que este procedimiento es para las consideraciones siguientes:
Nivel 1:
-Se utilizan latas de aire comprimido, aspiradora o una brocha en el interior de la computadora y por las ranuras externas de los demás dispositivos.
-Serevisa la falta de componentes secundarios (tornillos, conectores flojos, etc.)
-Limpieza externa con solución Jabonosa.
-En el caso del ratón mecánico, se limpian los rodillos y la esfera con alcohol ispropílico.
Nivel 2:
-Limpieza de tarjetas con latas de limpiador de circuitos.
-Limpieza de disquetera, unidades ópticas y digitales.
-Limpieza de conectores, puertos, ranuras de expansión, pines deprocesador, etc.
-Limpieza exterior con solución jabonosa y aplicación de teflón.
El Preventivo Pasivo:
Se trata de actividades encaminadas a proteger el equipo de cómputo, accesorios y al sistema en su conjunto de los factores del medio:
-El uso de dispositivos capaces de evitar la interrupción total de los equipos tales como UPS o también en evitar que disminuya el nivel de errores con el usode reguladores de voltaje.
-El uso de suelo firme para evitar las vibraciones en exceso, ya que pueden ser causantes de pérdida de datos en discos duro de alta calidad.
-La correcta polarización de los contactos eléctricos (tierra, fase y neutro), ya que de lo contrario, puede haber errores en el envío de bits en las redes sociales.
Mantenimiento de la Computadora:
Se trata de actividades tantofísicas como lógicas que buscan reducir la posibilidad de fallas en los equipos de cómputo (incluyendo no sólo computadoras, sino también el ratón, impresora, teclado, pantalla, etc.) e inclusive la corrección de fallas menores.
Tipos de Mantenimiento de la Computadoras:
Cuando hablo de Mantenimiento a una Computadora, me refiero a las medidas y acciones que se toman para mantener a una PC funcionandoadecuadamente, sin que se cuelgue o emita mensajes de errores con frecuencia.
Existen dos tipos de mantenimiento que se le puede aplicar a una computadora:
Mantenimiento Correctivo:
Este mantenimiento también es denominado “mantenimiento reactivo”, tiene lugar luego que ocurre una falla o avería, es decir, solo actuará cuando se presenta un error en el sistema. En este caso si no se produceninguna falla, el mantenimiento será nulo, por lo que se tendrá que esperar hasta que se presente el desperfecto para recién tomar medidas de corrección de errores.
Consecuencias:
-Paradas no previstas en el proceso productivo, disminuyendo las horas operativas.
 -Afecta las cadenas productivas, es decir, que los ciclos productivos posteriores se verán parados a la espera de la corrección de la etapaanterior.
 -Presenta costos por reparación y repuestos no presupuestados, por lo que se dará el caso que por falta de recursos económicos no se podrán comprar los repuestos en el momento deseado
 -La planificación del tiempo que estará el sistema fuera de operación no es predecible.
Mantenimiento Preventivo:
Este mantenimiento también es denominado “mantenimiento planificado”, tiene lugar antes deque ocurra una falla o avería, es recomendable realizarlo cada 3 meses, se efectúa bajo condiciones controladas sin la existencia de algún error en el sistema. Se realiza a razón de la experiencia y pericia del personal a cargo, los cuales son los encargados de determinar el momento necesario para llevar a cabo dicho procedimiento; el fabricante también puede estipular el momento adecuado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de computos
  • Mantenimiento de computadores
  • Mantenimiento Del Computador
  • mantenimiento de computo
  • Mantenimiento De Computadoras
  • Mantenimiento De Computadora
  • Mantenimiento De Computadoras
  • Mantenimiento De Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS