Mantenimiento con calidad

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
MANTENIMIENTO CON CALIDAD


¿Por qué el uso del mantenimiento con calidad? En la actualidad el uso del mantenimiento con calidad en todos los procesos industriales cada vez ha sido adoptado yaceptado por las industrias, de manera que en todos los ámbitos en los cuales el mantenimiento está presente en un proceso, la calidad lo este de igual manera, de forma inherente.

La característicaprincipal de un proceso es hacer sus tareas de la forma más factible, de manera que se aprovechen al máximo los recursos destinados implementando programas de mantenimiento apegados a las normasestándar de calidad, no solo haciendo que la maquina funcione en el momento de realizar su trabajo, sino que busca mantener el más alto estándar de calidad en sus productos, controlando las condiciones de loselementos de la máquina y los sistemas que la conforman.

Como vemos la calidad es inherente a todo lo que queramos ver, en este caso, la calidad en el mantenimiento es una de las herramientas másindispensables para poder dar un buen servició como proveedores que somos a nuestros clientes internos, la calidad del mantenimiento no solo se mide de la manera que se realizan los trabajos, tambiénpuede medirse a través de la eficiencia de los procesos, el aumento de producto conforme a las normas internas dadas por la empresa, en la reducción de producto no conforme y paros innecesarios.

Elmantenimiento con calidad se refleja también en la seguridad en el entorno de trabajo, las condiciones en las cuales trabajan diariamente miles de personas, en distintos procesos, en muchas partesdel mundo la calidad se adhiere más y más haciendo que el mantenimiento sea mejor cada día, también que las personas que forman parte de este proceso tomen conciencia de que trabajar con calidad puedellegar a evitar accidentes.

Esta herramienta tan valiosa como lo es la calidad, adherida al mantenimiento en general, sea desde los procesos más pequeños hasta los más complejos, las ganancias se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Y Calidad
  • Calidad del Mantenimiento
  • Calidad En El mantEnimiEnto
  • Calidad Del Mantenimiento
  • Calidad Del Mantenimiento
  • calidad en el mantenimiento
  • calidad en el mantenimiento
  • Mejores Practicas Y Calidad En El Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS