mantenimiento correctivo de redes

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de México


Manual de mantenimiento correctivo de red

Alumnos: Carlos Fuentes Mendoza
Alejandro Iván Gutiérrez


Profesor: Carlos Díaz Sánchez


Objetivo
En este trabajo vamos a dar una pequeña introducción a lo que es lo que representa la aplicación del mantenimiento correctivo de una red ya que dentro de todo sistema puedeocurrir la aparición de errores también es importante conocer todo lo que esto conlleva de manera directa o indirecta.
También veremos como ejemplo las fallas más comunes dentro del funcionamiento dentro de una red, sus causas y cuál o cuáles son sus posibles soluciones.
Veremos de manera breve cada uno de los pasos y procedimientos que se tienen que seguir para poder llevar a cabo la deteccióny corrección de errores dentro del funcionamiento de una red.
Desarrollo
Reinstalación de Sistema Operativo. También se le conoce como formatear el equipo, cuando el sistema operativo deja de funcionar por alguna razón se elimina el sistema operativo actual y se instala uno nuevo desde un CD de arranque o algún dispositivo que lo contenga. Se toman en cuenta otros aspectos como respaldar lainformación que tiene para que no se pierda.
Existen programas dañinos para el software de una computadora llamados virus
¿Dónde se alojan los virus? Depende del tipo de virus se puede almacenar en diferentes partes:
· Memoria RAM. Se alojan aquí los worms y los virus residentes.
      · Sectores de arranque. Los de arranque y los múltiples se pueden alojar aquí.
      · En otros archivos. Lostroyanos se ocultan en otros archivos o programas.
      · En el disco duro. Los virus de programa y los de sobreescritura entre otros se alojan aquí.

.¿Qué es un Antivirus? Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio.
.¿Cuáles son los tipos de Antivirus? Existen diferentes tipos de antivirus, todos contienen 3 principalesfunciones y componentes:

      Vacuna: Es un programa instalado en la memoria, actúa como protector de los programas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados en el momento en el que lo hacemos.

Detector: Es el programa que examina los archivos existentes en el disco duro. Las instrucciones que contiene son de control y reconocimiento exacto de los códigos virales ya capturadosanteriormente, que permiten capturarlo y proceder a desarmar su estructura.




Eliminador: Es el programa que ya que desarma la estructura del virus, lo elimina inmediatamente y después repara o reconstruye los archivos o áreas afectadas.

EL Mantenimiento Correctivo de Hardware es la reparación o el cambio que se le hace a algun componente de la computadora cuando se presenta una falla.
Estemantenimiento consiste en una pequeña soldadura de la tarjeta de vídeo, etc. o simplemente en el cambio total del Monitor o un Mouse, etc.
A diferencia del Mantenimiento Preventivo, el Correctivo se lleva a cabo cuando la falla ya se presentó, y en el Preventivo, como su nombre lo dice, es para prevenir alguna falla.

Este mantenimiento, generalmente tiene una duración de 1 a 5 horas, pero lashoras dependen del problema y de la rapidez del equipo.



TIPOS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

º Mantenimiento correctivo NO PLANEADO:

En este tipo de mantenimiento es cuando se corrige la falla que presenta nuestra computadora, pero como su nombre lo indica este es no planeado, quiere decir que la falla aparece cuando no se espera, a veces ni origen sabemos de esta falla presentada.º Mantenimiento Correctivo PROGRAMADO:

Este tipo de mantenimiento se corrigen fallas pero con hechos ciertos, en este mantenimiento no es necesario realizarlo en el mismo momento que presenta el problema, puedes resolver el conflicto y si no es urgente lo dejas para después y la computadora está bien, pero con esa pequeña falla.

Mantenimiento Correctivo de EMERGENCIA:

En este tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Correctivo De Hw Y Sw Y REDeS
  • Mantenimiento Correctivo
  • De Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento correctivo
  • Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento correctivo
  • Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento Correctivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS