mantenimiento correctivo y preventivo

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios 155.

Mantenimiento correctivo

3smv
Cano jimenez omar Ismael


Prof: Oscar Javier cruz cornejo

Tarea no.1
Investigación deconceptos.


Mantenimiento.
El mantenimiento de sistemas informáticos se divide en tres categorías: mantenimiento de ordenadores, mantenimiento de servidores y mantenimiento de software.
Elmantenimiento de ordenadores consiste básicamente en el cuidado preventivo y correctivo de los equipos informáticos de una empresa. Actualizaciones de hardware y software, revisión de espacio en disco,defragmentación, etc.
El mantenimiento de servidores es un poco más complejo y requiere de personal con elevada cualificación técnica y de confianza. Dado que en los servidores suele encontrarse lainformación más crítica de la empresa. Tareas comunes de este mantenimiento son la actualización de software y hardware, las copias de seguridad, el visionado de logs, análisis de rendimiento, etc.
Ypor último el mantenimiento de aplicaciones software. En este aspecto lo más interesante y lo que mejores resultados está dando es el desarrollo de software como servicio. Se trata de contar contécnicos especializados para mantener y actualizar las aplicaciones software que la compañía haya desarrollado o que tenga en desarrollo.
En si se puede decir que el mantenimiento en la rama de lainformática consiste en darle cuidados a los equipos de cómputo, tanto en software como hardware para que tengan una función optima y correcta, el mantenimiento puede ser tanto para corregir errores, así comopara prevenirlos.
Mantenimiento preventivo.
Consiste en la revisión de equipos en funcionamiento para garantizar su buen funcionamiento, tanto de hardware como de software. Estos influyen en eldesempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correcta, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración óptima del sistema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimiento correctivo y mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo y Correctivo
  • Mantenimiento preventivo y correctivo del pc
  • Mantenimiento Preventivo, Predictivo y Correctivo
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras
  • Mantenimiento preventivo y correctivo
  • Mantenimiento Preventivo y correctivo De computadoras
  • Manual de mantenimiento preventivo y correctivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS