Mantenimiento Correctivo

Páginas: 14 (3282 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Mantenimiento correctivo de hardware

Este es el que se realiza cuando un componente de la computadora se daña y se pasa a repararlo o a reemplazarlo. Este no es el siguiente paso del mantenimiento preventivo, se realiza independientemente del preventivo, y sus causas pueden ser muchas, desde una falla de fábrica, o bien, un descuido con un derrame de un líquido o un mal uso del dispositivodañado. Este, a diferencia del preventivo no se realiza parcialmente, se realiza en el momento en que una pieza de la computadora falla. Las piezas que por lo general presentan fallas son los discos duros, las fuentes de poder, las tarjetas (madre, RAM, video, sonido), los Mouse, teclados y monitores.
Las fallas que generalmente presentan los discos duros son por envejecimiento o por golpes, caberecalcar que las abolladuras en un disco duro son irreparables .Las fuentes de poder usualmente presentas fallas de calentarse esto es causado por un mal funcionamiento en el ventilador de la misma, este se puede reemplazar en caso de que no se pueda reparar. Si desafortunadamente esta se quema, no hay más solución que cambiarla. Con respecto a las tarjetas, ya sea la tarjeta madre o una RAM,tarjeta de video o sonido, presentan las mismas fallas ya que todas son elementos electrónicos y sus fallas son causadas por magnetismos o una acumulación de polvo o bien un calentamiento dentro del gabinete que las puede dañar. Estas tarjetas por lo general cuando se dañan, son irreparables y la única solución es cambiarlas. Los monitores no suelen presentar fallas que necesiten repararse, pero lasfallas que pudiese presentar son: Exceso de polvo en el conector, algún derrame de liquido (monitores VGA), en los monitores LCD son golpes o raspaduras en los mismos. Estos si presentan alguna abolladura son irreparables, y algún daño en su pantalla resulta irreparable, por lo que la solución seria cambiarlos en caso de que se dañen. Las fallas que pudiesen a presenta los Mouse (mecánicos) soncausadas por la acumulación de polvo en su interior, la solución seria limpiarlos, pero en caso de que algún circuito este verdaderamente dañado, se pasa a cambiar el Mouse. Los teclados son el componente de la computadora que esta mas contacto con el usuario, esto debería causar un numero de fallas causadas por el usuario, y efectivamente las hace, el constante tecleo en el, produce laacumulación excesiva de polvo en su interior, sin mencionar algún accidente por derrame de algún liquido puede dañar el teclado. Es importante tener un buen uso de nuestra computadora, no solo para tener un mayor tiempo de uso de ella, sino porque este mantenimiento a diferencia del preventivo puede llegar a costar mas, esto dependiendo del componente que se desea reemplazar. El manteamiento o serviciocorrectivo se realizan para solucionar fallas operativas de hardware, ya sea en el cambio o instalación de los componentes. Este servicio tiene una duración de 3 a 5 horas aproximadamente. En las cuales se llevan a cabo diversos chequeos.





Detección y corrección de fallas
1.-Si la PC se reinicia a cada rato o se cuelga
-Verificar el funcionamiento de cooler microprocesador:
-También esposible que esto se deba a que cuando desarmamos la PC muchas veces forzamos los cables, por eso es necesario checar que ninguno de los cablecitos se encuentre roto o pelado
2.- Algunos juegos no funcionan con la placa de video integrada:
-Incompatibilidad entre chipset o fabricante y el juego el programa deseado-No es compatible con plataforma. Posible solución: es necesario agregar una placade video con mejor performance
3.-El modem no funciona:
Después de una tormenta eléctrica es posible que se queme el modem, no es confiable el diagnostico de Windows sobre los módems instalados.
4. -Encontrar el nuevo hardware: Primero consulta el manual para verificar que el dispositivo este correctamente instalado.
Si esta bien instalado haz clic en MI PC / PROPIEDADES/ ADMINISTRADOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento correctivo
  • Mantenimiento Correctivo
  • mantenimiento correctivo
  • Mantenimiento correctivo
  • Mantenimiento correctivo
  • Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento correctivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS