Mantenimiento de buques

Páginas: 16 (3830 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Índice.

Pg.

Introducción…………………………………………………………………………………2

Mantenimiento………………………………………………………………………………3

Importancia del mantenimiento……………………………………………………………..3

Objetivos del mantenimiento………………………………………………………………..3

Funciones de probabilidad…………………………………………………………………..4

Distribuciones probabilísticas del mantenimiento…………………………………………..7

Curva de la bañera en elmantenimiento…………………………………………………….9

Plan y Programa de mantenimiento…………………………………………………………9

Sociedad de clasificación…………………………………………………………………..12

Conclusión………………………………………………………………………………….14

Introducción.

El mantenimiento produce un bien real, que puede resumirse en: capacidad de producir con calidad, seguridad y rentabilidad.
Para nadie es un secreto la exigencia que plantea una economía globalizada,mercados altamente competitivos y un entorno variable donde la velocidad de cambio sobrepasa en mucho nuestra capacidad de respuesta. Ahora bien, ¿cuál es la participación del mantenimiento en el éxito o fracaso de una empresa? Por estudios comprobados se sabe que incide en los costos de producción, la calidad del producto servicio, la capacidad operacional, así como la capacidad de respuesta dela empresa como un ente organizado e integrado. Por otro lado es importante mencionar que el mantenimiento tiene un alto grado de influencia en la seguridad e higiene industrial, y muy ligado a esto lo hace en la calidad de vida de los colaboradores de la empresa, sin olvidar la imagen y seguridad ambiental de la compañía.
Por ser los buques representantes de organizaciones y asi mismorepresentar estos altos costos de adquisición, resulta inminente aplicar técnicas de mantenimiento constante lo cual asegura una mayor protección a la comunidad ya que se siguen los estándares de diseño, construcción y operación con la finalidad de mejorar la seguridad de la vida y propiedades en el mar, en la tierra y avanzar en la educación publica dentro de las ramas de la ingeniería y tecnología-Mantenimiento.
Son todas aquellas acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida.[ ]Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes. Cuya función es conseguir el más alto grado de disponibilidad en los medios de los medios tecnológicos de producción, procurandomejorar en ellos las condiciones para su más alto rendimiento al menor costo posible. El mantenimiento, se opone a la degradación de los equipos productivos el cual se manifiesta por el desgaste, los fallos, los errores, la antigüedad, entre otros. Por otra parte y no menos importante el mantenimiento está influido por el modo de trabajar u operar los equipos. El buen mantenimiento inicia por labuena operación de la maquinaria.

-Concepto sistémico.
Actividad dinámica donde actúan gran cantidad de variables dentro de un patrón signado por la aleatoriedad, en efecto, nada es estático ni predecible fácilmente. La dinámica de esta actividad puede ser gerenciada de mejor manera a través de un sistema de mantenimiento.

-Mantenimiento industrial.
Es la parte integral y de mayorimportancia de la organización, donde se maneja una fase de las operaciones. Esto refiriéndose al hecho de conservar la planta física en buenas condiciones de operación, por lo tanto asegura la disponibilidad de máquina, edificios y servicios que se necesitan en otras partes de la organización para desarrollar sus funciones a una taza óptima de rendimiento sobre la inversión, ya sea que esta inversión seencuentre en máquinas, en materiales o recursos humanos.

-Operacional.
Es una operación planificada que se realiza con la finalidad de mantener un equipo en condiciones óptimas de operación. Dicha operación implica inspecciones, ubicación de defectos, renovación de partes y piezas, así como prevención y corrección de fallas.

-Importancia del mantenimiento como centro de beneficios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimiento de buques
  • Mantenimiento De Buques
  • Mantenimiento de buques
  • costos en el mantenimiento de buques
  • diagrama esquema y plan mantenimiento buque
  • Mantenimiento Buques
  • mantenimiento de los buques
  • Mantenimiento de buques i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS