Mantenimiento De Cadena

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Informe Técnico de Mantenimiento

Tema: Sistema de Transmisión por Cadenas
 Objetivos:

• Conocer transmisión por cadena.
• Determinar Avería.
• Realizar Reparación.

 FUNDAMENTO DE CADENA
¿Qué es una cadena?
Una cadena es un componente confiable de una máquina, que transmite energía por medio de fuerzas extensibles, y se utiliza sobre todo para la transmisión y transportede energía en los sistemas mecánicos. La función y las aplicaciones de la cadena son similares a la de una correa.
La cadena hace un trabajo de cierre con los dientes del piñón de catalina, cuyos dientes deben tener el mismo paso de la cadena para que cierre y encaje entre los eslabones de la cadena.

Por el material:
1. Cadena de hierro fundido.
2. Cadena de acero demolde.
3. Cadena forjada.
4. Cadena de acero.
5. Cadena plástica.
Según sus aplicaciones:
1. Cadena de la transmisión de energía.
2. Cadena pequeña del transportador de paso largo.
3. Cadena del transportador de precisión.
4. Cadena superior.
5. Cadena de flujo.
6. Cadena grande del transportador de paso largo.TIPOS DE CADENA:
• Cadena por ELEVACION: Polea con cadenas para levantar cuerpos pesados; tipo de cadena eslabonada forma oval elíptica para obtener mayor fuerza y potencia en el levante.
• Cadena para realizar TRANSMISIONES: De potencia, ejemplo: cadena en la bicicleta, moto y triciclos.
• Cadena TRANSPORTADORA: En minas o cooperativas agrarias para el transporte.
Partes del Eslabón:-Placas (2)
-Pines (2)
- Seguro (1)
Candado: Elemento que sirve para unir la cadena y cerrar el circuito.
-Eslabón de unión.
-Pasador (2)
-Rodillos
-Buje
-Paso
-Remache
- Seguro (1)

 Funciones de las piezas de cadena
Placa exterior e interior
La placa es un componente que soporta la tensión que se ejerce en la cadena. Estas generalmente estánsometidas a cargas de fatiga y acompañado a veces por fuerzas de choque. Por lo tanto, la placa debe tener no solamente gran fuerza extensible estática, sino que también debe soportar a las fuerzas dinámicas de las cargas de choque. Además, la placa debe soportar condiciones ambientales, las que podrían provocar por ejemplo, corrosión, abrasión, etc.

Pasador
El pasador está conforme a las fuerzasque se ejercen sobre ella y de flexiones transmitidas por la placa. Este a su vez actúa junto al casquillo como arco de contacto de los dientes del piñón, cuando las flexiones de la cadena se ejercen durante el contacto con el piñón. Por lo tanto, las necesidades el pasador deben soportar toda la fuerza de transmisión, resistencia a la flexión, y también deben tener suficiente resistencia contrafuerzas de choque.
Casquillo
El casquillo es de estructura sólida y se rectifican si son curvados, con el resultado que da una base cilíndrica perfecta para el rodillo. Esta característica maximiza la duración del rodillo en condiciones de alta velocidad y da una seguridad más consistente de la placa interior sobre el casquillo.
Rodillo
El rodillo está sometido a la carga de impacto cuandoestá en contacto con los dientes del piñón con la cadena. Después del contacto, el rodillo cambia su punto del contacto y de balance. Se sostiene entre los dientes del piñón y del casquillo, y se mueve en la cara del diente mientras que recibe una carga de compresión.
Además, la superficie interna del rodillo constituye una pieza del cojinete junto con la superficie externa del buje cuando elrodillo rota en el carril. Por lo tanto, debe ser resistente al desgaste y todavía tener fuerza contra choque, fatiga, y la compresión.


Componentes de un eslabón


Componentes de una cadena



 Herramientas:
Cadena en grandes longitudes (están construidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena De Relaciones Del Mantenimiento Con Sus Clientes
  • Mantenimiento de la cadena de frio
  • Cadenas De Markov Y Mantenimiento
  • Mantenimiento de la cadena de frio
  • Desarrollo y Mantenimiento de las Relaciones en la Cadena de Suministro
  • Cadenas
  • Cadena
  • Cadena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS