Mantenimiento de centro de computo

Páginas: 17 (4207 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
CENTRO DE COMPUTO
Instituto Tecnologico de Tijuana

Emilio Escobar

24 de Mayo del 2010
Proyecto Unidad 7

González Ceja Jorge Alonso
Madrid Casillas Héctor
Negrete López Enrique

INTRODUCCION

Es indudable que en los últimos tiempos se ha producido un boom en el crecimiento de salas de internet y cibercafés. Y así como otros negocios del momento, posiblemente estemos cercade la eclosión del fenómeno, cuando el mercado se encuentre saturado y haya más oferentes que demandantes.
 
Todo negocio debe ser rentable en un plazo razonable. Y aun en tiempos de crisis, todo negocio puede subsistir. Cuando comience en algún momento el mercado a depurarse, solo los más aptos quedarán en pie. Pertenecer a los sobrevivientes que se reparten el mercado, o a los caídos enbatalla corresponde a la decisión de uno.
 
Mucha gente con capital se apresura a instalar negocios de moda sin conocimiento previo mínimo del rubro. Gente que nunca operó con internet se ha volcado a instalar cibercafés o a expandir su locutorio con computadoras conectadas a internet. El poner por poner algo no es suficiente razonamiento (o porque todos instalan lo mismo). Ud. debe hacerun estudio previo mínimo de su mercado, y saber qué es lo que puede esperar de él.

INDICE

1. Inversión…………………………………………………………………………………………..

2. Elija un lugar sin competencia o un lugar céntrico………………………………..

3. Evalúe los equipos a adquirir………………………………………………………………

4.1 Hardware………………………………………………………………………………..

4.2 Software…………………………………………………………………………………

4.Conexión a internet…………………………………………………………………………..

5. Instalación eléctrica y protección de las PCs………………………………………..

6.3 El Polo a tierra…………………………………………………………………………

6.4 Protección de PC de la electroestática……………………………………….

6.5 Como eliminar las cargas electroestáticas…………………………………..

6. Disposición del local y panorámica…..…………………………………………………..

7.Rentabilidad………………………………………………………………………………………

1. Inversión
 
Instalar un cibercafé requiere una instalación de costo considerable inicial. Estimemos una maquina armada en aproximadamente 350 dlls. Para instalar un cibercafé de mediana capacidad requiere al menos 5 o 6 computadoras, unos 2000 dlls. En épocas actuales es una inversión considerable.

Debe estimar que usted cobraservicios por hora. Dado el exceso de competencia, y dependiendo de la zona, su valor hora puede estar entre 2 y 3 dlls. Siendo optimistas, usted cobra en realidad 1 dólar por hora de maquina; y para recuperar su inversión requiere 2000 horas vendidas. Esto sin contar luz, empleados, ni costo de conexión de internet.
 
Al instalar un cibercafé, usted debe considerarlo como una inversión demediano plazo. En este caso, usted debería facturar durante 34 días, con un uso de 10 horas diarias cada una de las 6 máquinas, para desquitar el costo mencionado. La realidad es que, salvo que usted ocupe un local céntrico, rara vez tendrá las 6 máquinas ocupadas (salvo los fines de semana), y usted deberá estar abierto cerca de 18 horas como para que una pc facture 10 horas de servicio. La mañana ytarde de los días de semana atentan contra el mayor rendimiento del cibera.
 
Generalmente para optimizar dicho tiempo ocioso, es necesario ofrece los servicios de juegos en red. Público infantil y adolescente pueden cubrir ampliamente dicho horario, aunque si bien para ello usted debe invertir en software de juegos. Este costo depende ampliamente de si desea tener su cibercafé en regla ono.

Siendo cuales sea las opciones, deduciendo costos adicionales, estime en triplicar el tiempo estimado. Tres meses a seis meses es un plazo razonable de recupero de inversión, deduciendo todos los gastos diarios y mensuales posibles. Considere además, que usted debe poseer un software de gestión eficiente para tarifar, y que usted tendrá además, gastos mensuales de servicio técnico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mantenimiento preventivo y correctivo de un centro de cómputo
  • Mantenimiento a un centro de computo
  • Centros de Computo
  • Centro De Computo
  • Centro de cómputo
  • Centro De Computo
  • centro computo
  • Centros de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS