Mantenimiento de computadores

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
SISTEMA OPERATIVO

JOSÉ GUMERCINDO BERMUDEZ DIAZ

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDUSTRIAL COLOMBIANA
FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS
BOGOTÁ D.C.
2010
SISTEMA OPERATIVO

JOSÉ GUMERCINDO BERMUDEZ DIAZ

Trabajo escrito

JUAN CARLOS CASTRO
Sistemas

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDUSTRIAL COLOMBIANA
FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS
BOGOTÁ D.C.
2010
CONTENIDO
Pág
INTRODUCCIÓN1. SISTEMA OPERATIVO 5
2. PRIMERAS COMPUTADORAS 6
3. PRIMER SISTEMA OPERATIVO 7
4. PROCESO ON LINE Y OFF LINE 8
5. BUFFERING 9
6. SPOOLING 10
7. MULTIPROGRAMACIÓN 11
8. MONO PROGRAMACIÓN 12
9. PROCESO POR LOTES O BATCH 13
10. TIEMPO COMPARTIDO 14
11. TIEMPO REAL 15
12. PROCESODISTRIBUIDO 16
13. MULTIPROCESO 17
14. FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO 18
15. ESQUEMA GENERAL DEL SISTEMA OPERATIVO 19
16. KERNEL 20
BIBLIOGRAFÍA 21

INTRODUCCIÓN
El sistema operativo es el programa más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemasoperativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que losprogramas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

1. SISTEMA OPERATIVO
Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejarun computador.[] Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.
Uno de los más prominentes ejemplos de sistema operativo, es el núcleo Linux,[] el cual junto a las herramientas GNU, forman las llamadas distribuciones Linux.
Nótese que es un error común muy extendidodenominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, pues este, es sólo el núcleo y no necesita de entorno operador para estar operativo y funcional.[] [] Este error de precisión, se debe a la modernización de la informática llevada a cabo a finales de los 80, cuando la filosofía de estructura básica de funcionamiento de los grandes computadores []se rediseñó a fin de llevarla a loshogares y facilitar su uso, cambiando el concepto de computador multiusuario, (muchos usuarios al mismo tiempo) por un sistema monousuario (únicamente un usuario al mismo tiempo) más sencillo de gestionar. []
Uno de los propósitos de un sistema operativo como programa estación principal, consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a losprogramadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. Se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. (teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, etc.)

2. PRIMERAS COMPUTADORAS

Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizacionesgriega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de computadores
  • Mantenimiento Del Computador
  • MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES
  • mantenimiento de computo
  • Mantenimiento De Computadoras
  • Mantenimiento De Computadora
  • Mantenimiento De Computadoras
  • Mantenimiento De Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS