Mantenimiento de computadores

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
1. Que tipo de Fuente de Poder posee su computador de Escritorio
MARCA: OMEGA SWITCHING POWER SUPPLY MODEL: 50GATX IMPUT: 115V-230V –, 12/6A 60/50 HZ

¿Identificamos el conector que da potencia a la placa base de nuestro PC , es bastante más grueso que los demás, y tiene muchos más cables. Lo que debemos hacer a continuación es encontrar el cable verde en ese conector y haremos un puente,como se muestra en la foto, con cualquier otro conector que tenga el cable de color negro? .

Medimos tensión entre rojo y negro. = 5.10v

Medimos tensión entre amarillo y negro. = 11.73v

Comparación de mediciones: Medimos tensión entre rojo y negro. 5.10 v -------------5.24v Medimos tensión entre amarillo y negro. = 11.73 11.73 v -------------10.66v Concluimos que mi fuente de poder tienediferentes medidas de voltaje con las de la actividad, se debe a que es una fuente Atx de combate para ensamblar clones. Para que verifiquen cuantos Watts debe tener su fuente de poder como mínimo para que pueda funcionar su Equipo sin inconvenientes.

3. Investigar en Internet que diferencia o diferencias hay entre Una fuente genérica o una Fuente real
FUENTE GENERICA? Para mi una fuentegenérica es un tipo de fuente de poder bajo y de precio económico que no da los watts y amperajes que dice dar, se caracterizan por decir tener altos wattajes y líneas de 12v, así como altos amperajes, también son llamativas visualmente, tienen muchos leds y ventiladores. Internamente poseen pcbs similares a las fuentes de las revisiones ATX antiguas, en donde basan su mayor potencia en las líneas de 5vy 3.3v y en donde hay una gran de cantidad de componentes ausentes (filtros, capacitores

y bobinas de entrada en las salidas), también sus componentes no son de la mejor calidad (capacitores de bajos uF, rectificadores simples) también tienen muy baja eficiencia. Además puede poner en riesgo los componentes del equipo. Hay algunas marcas como: Njoy, Fujitel, Michtech, Omega, algunas Logisys, uotras marcas con nombres chinos. La hec orion esta en el limite de ambas clases. FUENTE DE PODER REAL? Es un tipo de fuente que cumple con todas su especificaciones técnicas, garantía, es de marca reconocida, su precio en el mercado es mas costoso, pero brinda seguridad, calidad y desempeño. Las Fuentes reales puden ser de las marcas como: topower, AcBel, thermaltake, CoolerMaster, ISO, Corsair.Existen mas marcas, pero no me se sus nombres.

4. En muchas ocasiones las personas confunden muy frecuentemente los términos técnicos de: voltaje, corriente. Resistencia, Potencia y Circuito eléctrico Voltaje: es la cantidad de voltios que actúan en un aparato o en un sistema
eléctrico, también conocido como tensión o diferencia de potencial, es la presión que la fuente de energía eléctricaejerce sobre las cargas eléctricas o electrones de un circuito eléctrico cerrado.

Corriente: es el movimiento de cargas eléctricas a través de un circuito
eléctrico. La unidad de medida en el sistema internacional es el Amperio, cuya representación es la “A”.

La resistencia: es la propiedad de los materiales de oponerse o resistir al
movimiento de los electrones, lo cual hace necesario laaplicación de un voltaje para producir un flujo de corriente. La unidad de resistencia en el sistema internacional es el Ohm y se simboliza con la letra griega Omega mayúscula . El símbolo de resistencia es R.

Potencia: es la velocidad para realizar un trabajo. La unidad de medida en el
sistema Internacional es el Watt (anteriormente llamado Vatio) y se simboliza con la “W”. En electricidadcualquier material por el que atraviesen cargas eléctricas se dice que disipa una cierta cantidad de potencia, tal es el caso de los focos, planchas, licuadoras, radios, televisores, refrigeradores, etc. Circuito Eléctrico: es una serie de elementos o componentes eléctricos, tales como resistencias, inductancias, condensadores y fuentes, o electrónicos, conectados eléctricamente entre sí con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de computadores
  • Mantenimiento Del Computador
  • MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES
  • mantenimiento de computo
  • Mantenimiento De Computadoras
  • Mantenimiento De Computadora
  • Mantenimiento De Computadoras
  • Mantenimiento De Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS