mantenimiento de computo

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014

1.- ¿Qué es el mantenimiento de computo?
Es una serie de tareas y procedimientos que consisten en la inspección de anomalías,limpieza y sustitución de piezas, materiales y sistemas usados,que ayuden a evitar fallos en el equipo de cómputo y garantizar que se encuentran funcionando como debe ser.
También es el cuidado que se le da a la computadora para prevenir posibles fallas, sedebe tener en cuenta la ubicación física del equipo ya sea en la oficina o en el hogar, así como los cuidados especiales cuando no se está usando el equipo.
2.- ¿Cómo se clasifican o cuales son lostipos de mantenimiento de equipo de computo?
Existen tres tipos de mantenimiento el predictivo, preventivo y el correctivo. El predictivo consiste en hacer revisiones periódicas (usualmenteprogramadas) para detectar cualquier condición (presente o futura) que pudiera impedir el uso apropiado y seguro del dispositivo y poder corregirla, manteniendo de ésta manera cualquier herramienta oequipo en optimas condiciones de uso. El preventivo es aquel que se hace con anticipación y de manera programada con el fin de evitar desperfectos. Consiste en dar limpieza general al equipo de cómputoy confirmar su correcto funcionamiento, se puede dividir en dos, el que se le da al equipo (físico) y el que se le da a los programas instalados (lógicos). Permitiendo con ello detectar fallosrepetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre otros. El correctivo estemantenimiento se dará cuando exista una falla en el equipo de cómputo, y consiste en corregir el error ya sea físico o lógico. No necesariamente este tipo de mantenimiento incluye al preventivo, perouna vez corregido el error se puede aprovechar para prevenir otros. Agrupando las acciones a realizar en sistema operativo y software (programas, bases de datos, documentación, etc.); tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de computadores
  • Mantenimiento Del Computador
  • MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES
  • mantenimiento de computo
  • Mantenimiento De Computadoras
  • Mantenimiento De Computadora
  • Mantenimiento De Computadoras
  • Mantenimiento De Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS