Mantenimiento de equipo de computo

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
ACT. 4 REPORTE SOBRE LOS MATERIALES QUE SE USAN EN LA LIMPIEZA DE UNA PC.

Para realizar la limpieza física de una computadora se utilizan diversos materiales, cada uno con un objetivo para dicha actividad:

DESTORNILLADORES: Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y quegeneralmente son de diámetro pequeño. En este caso se utilizan para remover los tornillos que contiene la PC por seguridad.
SOPLADOR: Esta herramienta se utiliza para dejar libre de polvo algunos aparatos o superficies en caso de limpieza de hogar. En este caso se utiliza para eliminar el polvo que contiene la fuente de poder, chasis, etc.
BROCHA: Tiene diversas utilidades como eliminar polvo o serutilizada con pintura. En este caso se utiliza para eliminar el polvo de partes sensibles de la PC como la tarjeta madre y el procesador.
AIRE COMPRIMIDO: Se utiliza para las partes más estrechas donde el soplador no tuvo la eficacia para eliminar el polvo de esa parte.
PULSERA ANTIESTÁTICA: Aparentemente es una pulsera común y corriente que esta hecha de un material que no conduce electricidad ytiene un pequeño metal que hace contacto con la piel de la mano este a su vez tiene conectado un cable de aprox. 80 cm que se conecta al enchufe de tierra física o al chasis de la PC.

TRAPO SECO: Es utilizado para limpiar los componentes externos, como el chasis del CPU y el del monitor y otras partes que por su tamaño permiten una maniobrabilidad de dicho elemento.

LIMPIADOR DE LENTES DECD/DVD: Limpia unidades y reproductores de CD / DVD.
su función es ayudar a mejorar la claridad en audio y vídeo, Eliminar en forma segura polvo y suciedad de las lentes láser.

LIMPIADOR EN ESPUMA:Espuma de limpiar superficie - Espuma sin alcohol para la limpieza de superficies de plástico y de metal en computadores y equipo de oficina.

CEPILLOS:Los de cerdas delgadas, para limpiar finamente.Junto con el alcohol isopropílico se usan para limpiar los contactos electrónicos.






Estas herramientas fueron utilizadas para realizar la práctica donde se hizo la limpieza de todas las partes de la PC, como la motherboard, el procesador, la fuente de poder y los lectores de CD y DVD.
ACT. 12 REPORTE QUE EVIDENCÍE LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LOS DIFERENTES DISPOSITIVOS DEALMACENAMIENTO QUE EXISTEN.

El medio de almacenamiento es en donde se escribe o leen datos, en tanto la unidad de almacenamiento es el que se encarga de leer o escribir en estos. Por ejemplo, un disquete o un CD son medios; en tanto una unidad lectora de disquetes o unidad lectora de CD, son unidades/dispositivos de almacenamiento de esos medios respectivamente:

El disco duro almacena casi toda lainformación que manejamos al trabajar con una computadora. En él se aloja, por ejemplo, el sistema operativo que permite arrancar la máquina, los programas, archivos de texto, imagen, vídeo, etc. Dicha unidad puede ser interna (fija) o externa (portátil), dependiendo del lugar que ocupe en el gabinete o caja de computadora. Este dispositivo entra en la clasificación de almacenamiento secundario.Unidad y medio de almacenamiento
Capacidad: 60GB – 1TB

El lector de tarjetas de memoria es un periférico que lee o escribe en soportes de memoria flash.

Una tarjeta de memoria es un pequeño soporte de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información Estas memorias son resistentes a los rasguños externos y al polvo que han afectado a las formas previas de almacenamientoportátil, como los CD y los disquetes.
Unidad de almacenamiento.
Capacidad: 1GB.

Las unidades de CD-ROM son de sólo lectura. Es decir, pueden leer la información en un disco, pero no pueden escribir datos en él. El uso de estas unidades está muy extendido, ya que también permiten leer los discos compactos de audio.
Unidad de almacenamiento
La capacidad: 700 MG



Una unidad de CD-RW...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de equipo de computo
  • Mantenimiento Del Equipo De Cómputo
  • Soporte y mantenimiento de equipo de computo
  • MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO
  • Plan de mantenimiento de equipos de computo
  • pls mantenimiento de equipos de computo
  • Mantenimiento de equipos de computo
  • mantenimiento de equipo de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS