Mantenimiento de Equipos de Computo

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
PASOS PARA DAR MANTENIMIENTO AL TECLADO
MATERIALES:


*2 destornilladores (los de punta en forma de cruz), uno de 6mm y el otro de 3mm.
*Un pincel (que esté limpio y no pierda el pelo).
* Algunos isótopos y un producto limpia contactos. En caso de no contar con este último, se puede reemplazar por alcohol medicinal)

PASOS A SEGUIR:

1° Desconecte el teclado de su equipo PC.

2°Busque una mesa en donde haya suficiente espacio, coloque la franela y ponga encima de ella el teclado.

3° Ahora utilizará el desarmador plano (mediano) para sacar las teclas una por una, tomando las teclas con los dedos y con el desarmador meterlo por la parte lateral derecha de cada tecla y botarla hacia arriba hasta terminar con todas.


4° Ya que haya quitado las teclas, límpielas con lacrema y la esponja, si tiene algunas manchas que no se puedan quitar utilice el alcohol. Si están muy mojadas las teclas utilice un pedazo de franela para secarlas.  

5° Despoje la placa que quedo quitando los tornillos, ya que lo haya hecho, utilice la brocha y limpie toda la base hasta que no le quede nada de polvo ni pelusas.
 
6° Para terminar con la limpieza vuelva a colocar la placa ylas teclas en su lugar, no hay que olvidar los tornillos.


7°Ahora sí, puede volver a conectar el teclado en su equipo PC.









Mantenimiento preventivo de la FUENTE DE PODER
Antes de empezar lo que debemos saber que es la fuente de poder.

La fuente de poder, fuente de alimentación o fuente de energía es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta unacomputadora u ordenador. Por lo general, en las computadoras de escritorio (PC), la fuente de poder se ubica en la parte de atrás del gabinete, junto a un ventilador que evita su recalentamiento.
La fuente de poder es una fuente eléctrica, un artefacto activo que puede proporcionar corriente eléctrica gracias a la generación de una diferencia de potencial entre sus bornes.

Materiales:destornillador  cruz y plano
franela o trapo
soplete
brocha pequeña
aceite para el cooler
hisopo
Procedimiento:

ahora la fuete de poder se encuentra en la parte trasera del CPU lo que debemos hacer es retirar la tapa enseguida allí adentro se encuentra la fuente de poder sacamos 4 tornillos que se encuentra en la parte de atrás y enseguida desconectamos todos los enchufes que salen de la fuentede poder.

Después de sacar los 4 tornillos que sujetan la tapa de la fuente de poder dentro
Una vez desmontado y sacado la tapa después veremos encontraremos un cooler que es el que refrigera la fuente de poder.
Procedemos a sacar el cooler para hacerle el mantenimiento respectivo
para hacer el mantenimiento al cooler debemos retirar el segurito del cooler que se encuentra bajo una stiker delmismo.
Una vez hecho eso deberemos limpiar las 2 partes con el alcohol lo más importante es limpiar el imán interior y el eje.

Una vez terminado ello procedemos a echar el aceite al eje del rotor

Terminado ello procedemos a montarlo poniendo de nuevo el segurito

Enseguida comenzamos a limpiar el circuito de la fuente de poder.

Una vez terminado ello procedemos a ponerlo de nuevo ensu lugar junto con el cooler, lo cerramos y eso sería todo...

MANTENIMIENTO A TECLADOS
Estos son los pasos que se recomiendan para dar mantenimiento al teclado:

-Desconecte el teclado de su equipo PC.

-Busque una mesa en donde haya suficiente espacio, coloque la franela y ponga encima de ella el teclado.

-Ahora utilizará el desarmador plano (mediano) para sacar las teclas una poruna, tomando las teclas con los dedos y con el desarmador meterlo por la parte lateral derecha de cada tecla y botarla hacía arriba hasta terminar con todas.
-Ya que haya quitado las teclas, límpielas con la crema y la esponja, si tiene algunas manchas que no se puedan quitar utilice el alcohol. Si están muy mojadas las teclas utilice un pedazo de franela para secarlas.

- Despoje la placa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de equipo de computo
  • Mantenimiento Del Equipo De Cómputo
  • Soporte y mantenimiento de equipo de computo
  • MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO
  • Plan de mantenimiento de equipos de computo
  • pls mantenimiento de equipos de computo
  • Mantenimiento de equipos de computo
  • mantenimiento de equipo de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS