mantenimiento de gruas

Páginas: 12 (2936 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
1. Diseño y construcción
2.
3. Imágenes varias del puente grúa
4. Definiciones generales de un puente grúa
5. Mantenimiento puente grúa
6. Seguridad mantenimiento puentes grúa
GRÚA PUENTE BIRRAIL ABUS ZLV 16 Tn

Capacidad de carga: hasta 16 Tn
Luz: 15 m
Posee Pasarela. Comando a través de Joystick
Permite altas velocidades de traslación de grúa y carro
Especificaciones del Rielutilizado por nuestro puente

Siendo:
A: Hongo -> 114.30 mm
H: Altura -> 152.40 mm
B: Base -> 152.40 mm
S: Alma -> 31.75 mm
Diseño y construcción
Por un planteamiento básico de Seguridad Integrada, una máquina debe concebirse desde el principio para que ningún accidente sobrevenga durante su utilización; sus dispositivos de seguridad estarán integrados desde su concepción, no añadidos después. 




Utilización
El puente grúa en cuestión será utilizado para tareas de almacenamiento y estibaje de mercadería en el almacén central de un centro industrial de gran porte, siendo esta tarea de máxima exigencia dadas las características del trabajo a realizar.
Ubicación y hs. de uso
Nuestro puente grúa se ubica en el centro de la nave, y se desplaza a lo largo abarcando todo el largode la mencionada nave. Se utiliza aproximadamente 20 Hs. diarias a razón de 40 minutos por hora y el peso promedio de carga trasladada es de 8 Tn.
IMÁGENES VARIAS DEL PUENTE GRÚA



DEFINICIONES GENERALES DE UN PUENTE GRÚA
Los Puentes-Grúa son máquinas para elevación y transporte de materiales, tanto en interior como en exterior, de uso muy común tanto en almacenes industriales, comotalleres. Básicamente se trata de una estructura elevada formada por una o varias vigas metálicas, con un sistema de desplazamiento de 4 ruedas sobre railes laterales, movidos por uno o más motores eléctricos, con un sistema elevador central mediante polipasto y gancho.
La máquina
Dada la relativa ambigüedad del término puente-grúa, se hace necesaria una definición-descripción previa del concepto queaquí consideraremos:
Los puentes-grúa son máquinas utilizadas para la elevación y transporte, en el ámbito de su campo de acción, de materiales generalmente en procesos de almacenamiento o curso de fabricación.
Un Puente Grúa está compuesto generalmente por una doble estructura rematada en dos testeros automotores sincronizados dotados de ruedas con doble pestaña para su encarrilamiento. Apoyadoen dicha estructura y con capacidad para discurrir encarrilado a lo largo de la misma, un carro automotor soporta un polipasto cuyo cableado de izamiento se descuelga entre ambas partes de la estructura (también puede ser mono-raíl con estructura simple). La combinación de movimientos de estructura y carro permite actuar sobre cualquier punto de una superficie delimitada por la longitud de losraíles por los que se desplazan los testeros y por la separación entre ellos.
Los raíles de desplazamiento están aproximadamente en el mismo plano horizontal que el carro y su altura determina la altura máxima operativa de la máquina.
La elevación de los carriles implica la existencia de una estructura para su sustentación. En máquinas al aire libre la estructura es siempre específica para este fin;en las de interior puede ser aledaña o incorporada a la de la propia nave atendida por la máquina.
El manejo de la máquina puede hacerse desde una cabina añadida a la misma y sita generalmente sobre uno de sus testeros; o bien, lo que cada vez es más frecuente en máquinas sin ciclo operacional definido, por medio de mando a distancia con cable, activado desde las proximidades del punto deoperación.
Montaje
El montaje de un puente grúa se divide en dos operaciones diferentes:
Montaje de las vías de rodadura, su soporte y sus cimentaciones
Montaje de la propia máquina
Montaje de las vías de rodadura, su soporte y sus cimentaciones
Lo realizará generalmente la empresa receptora de la máquina siguiendo estrictamente las indicaciones que al respecto le haga el constructor.
Este, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Grúas Hidraulicas
  • PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO GRÚA LIEBHERR
  • Mantenimiento Puentes Gruas
  • mantenimiento preventivo a grua
  • Sistemas de mantenimiento de gruas
  • Mantenimiento Puente Grua
  • Mantenimiento Puente Grua
  • Grúas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS