Mantenimiento de hardware y software

Páginas: 26 (6436 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
OFICINA DE PLANEACIÓN

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE SOFTWARE Y HARDWARE
COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD

MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE SOFTWARE Y HARDWARE

CÓDIGO M-DD01 VERSIÓN 01 Página 2 de 41

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MANUAL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE SOFTWARE Y HARDWARE

Estemanual es de propiedad exclusiva del INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO, por lo cual no debe ser reproducido, distribuido, corregido o prestado, total o parcialmente por cualquier medio sin la previa autorización de la Dirección del IDSN, el Jefe de la Oficina de Planeación o el Coordinador del Área de Sistemas de la entidad.

Elaboró: LUCY ADRIANA PONCE CALPA Área de Sistemas Firma Fecha:Diciembre 22 de 2005

Revisó: JAIME HERNANDO LASSO MEDINA Jefe Oficina de Planeación Firma Fecha: Abril 15 de 2005 COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD

Aprobó: SONIA GÓMEZ ERAZO Directora Fecha: Abril 30 de 2005

Firma

MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE SOFTWARE Y HARDWARE

CÓDIGO M-DD01 Página 4 de 41

PRESENTACIÓN

En relación al proyecto “Diseño e Implementación del Plande Mantenimiento Preventivo y correctivo para el instituto Departamental de Salud Nariño” surge debido a la necesidad de brindar un mejor servicio a todo el personal y poder ofrecerles un buen desarrollo laboral. En la mayoría de las ocasiones el problema que presenta los equipos es resuelto a la falta de revisiones periódicas que detecten a tiempo las fallas técnicas que se puedan encontrar enniveles informáticos. La ejecución de este plan de mantenimiento ayudara a un mejor control con respecto a todas las necesidades preventivas y correctivas que puedan presentarse ante los equipos de cómputo, siendo estos el motor principal de la calidad de trabajo por el cual se caracteriza el Instituto Departamentos de Salud Nariño.

COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD

MANUAL DE MANTENIMIENTOPREVENTIVO Y CORRECTIVO DE SOFTWARE Y HARDWARE

CÓDIGO M-DD01 Página 5 de 41

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El mantenimiento preventivo consiste en una profesional atención periódica de limpieza, verificación y afinación de los distintos elementos integrantes de un equipo de cómputo. Estos elementos son: Las unidades de entrada / salida (teclado, mouse, monitor, impresoras, scanner, etc.). Lasunidades de almacenamiento (disco duro, unidades de disquete, unidades de CD-ROM, unidades de DVD-ROM, zips, etc.) Software en términos de configuración, instalación y optimización. Los materiales empleados son los adecuados para cada uno de los elementos de los distintos mecanismos que componen el sistema total. Es importante notar que un gran porcentaje de los problemas que se presentan en el trabajocotidiano, se debe a la falta de un programa específico de mantenimiento de los equipos, de tal manera que la mayoría de los problemas se resuelven con el mismo procedimiento del mantenimiento preventivo. Lo importante de esto es que mediante una programación anticipada de los servicios de mantenimiento, se previenen las molestas demoras generadas por una falla inesperada. Con un adecuado programade mantenimiento es posible mantener en buen estado los equipos, ayudando a prevenir y/o a reparar fallas. Básicamente consiste en la limpieza física Interna y Externa del equipo de cómputo. Así mismo los procedimientos que se deben aplicar para el cuidado de las maquinas del medio ambiente, como dispositivos para protección de las sobre cargas eléctricas, contra las altas temperaturas y o lasexcesivas vibraciones. ¿Para qué, el Mantenimiento Preventivo? El mantenimiento incluye técnicas que se aplican a las PC`s para darle un periodo de vida útil mas largo y libre de fallas.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

El Servicio Correctivo de un equipo de computo se realiza eventualmente o cuando una falla técnica lo requiera para solucionar problemas operativos de software o hardware; cambio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANTENIMIENTO AL SOFTWARE Y HARDWARE
  • Ensamble y Mantenimiento De Hardware y Software
  • Tipos de mantenimiento al Software y al Hardware
  • ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE.
  • Tipos de mantenimiento al Software y hardware
  • Manual De Mantenimiento Preventivo Para Hardware Y Software
  • Proyecto Mantenimiento De Hardware Y Software
  • Ensamble Y Mantenimiento De Hardware Y Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS