Mantenimiento De Obras

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
Mantenimiento de obras. Son las acciones y trabajos que deben realizarse, continua o periódicamente, en forma sistemática, para proteger las obras físicas de la acción del tiempo y del desgaste porsu uso y operación, asegurando el máximo rendimiento de las funciones para las cuales éstas han sido construidas.
Generalidades
Es importante destacar que la construcción y obras civiles sonnecesarias e importantes para la sociedad, ya que con su ejecución se logra el desarrollo de ciudades, países y el mundo entero. También es una obligación hacerle mantenimiento para que dicha estructura no sedeteriore en un corto plazo y pueda perdurar sin presentar algún tipo de problemas en su estado físico e interno; se debe señalar que este mantenimiento que reciben las obras es de varios tipos, cadauno con sus características particulares.
Tipos de mantenimientos de obras
Mantenimiento ordinario
Comprende todos aquellos trabajos periódicos sobre elementos comunes o privativos que según lascaracterísticas técnicas del edificio se han de realizar con motivo de su utilización y del envejecimiento y desgaste de sus sistemas de protección e instalaciones por la acción ordinaria de la agresividadambiental y del propio envejecimiento de los materiales empleados en su construcción.
Mantenimiento Preventivo
Toda medida tomada con antelación y previsión, durante el período de uso y mantenimientode la estructura. Como ejemplo puede ser citado la eliminación del moho ácido y la limpieza de la fachada, resanes y remedios de las superficies expuestas, pinturas con barnices hidrofugantes,renovación y construcción de botaguas, goteras, pretiles y otras medidas de protección.
Mantenimiento Correctivo
Corresponde a los trabajos de diagnóstico, pronóstico, reparación y protección de lasestructuras que ya presentan manifestaciones patológicas, o sea corrección de problemas evidentes.
Reparaciones extraordinarias
Comprenden aquellos trabajos necesarios a efectuar en los edificios cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimiento de obras
  • Mantenimiento De Obras
  • Mantenimiento De Obras
  • Mantenimiento general de obras civiles
  • Mantenimiento de obras complementarias en vialidad
  • Mantenimiento De Obras Civiles
  • TSU
  • Codigo De Etica Del Ingeniero En Mantenimiento De Obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS