Mantenimiento De Pc

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Centro de estudios tecnológicos industrial y de servicios numero 47

ENSAMLE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

VALERIA GALVAN JUAREZ
FRANSISCO MORENO MORENO
5°G

MANTENIMIENTO A UNA PC

30/10/211
TIPOS E MENTENIMIENTO Y APLICASIONES A LAS INSTALACIONES DEL CETIS 47.
Las funciones principales del mantenimiento
Preventivo son:
•Minimizar la posibilidad de fallas
previsibles.•Cuidar y mantener las instalaciones en
perfectas condiciones.
•Reparar las instalaciones que sólo
requieren destreza manual.
•Organizar los materiales de recambio.
•Habilitar un equipo mínimo de
mantenimiento.
•Definir los criterios técnicos básicos para
aceptar artefactos eléctricos en la red
eléctrica existente.

Monitoreo de los Recursos.
1. Deberá contarse, para cadaequipo, con una bitácora de incidentes, que indique la fecha del incidente, detalle el problema y especifique la solución y quién proporcionó dicha solución. La fuente de estos incidentes serán las bitácoras de mantenimientos proporcionados por el proveedor de dicho servicio; notificaciones por parte de los usuarios del Aula Informática; así como resultado del monitoreo constante del Coordinador AI. Vernumeral 7 de este artículo para los detalles de esta bitácora.
2. El Coordinador AI deberá establecer una calendarización de actividades de monitoreo periódico del equipo del Aula Informática, con el fin de detectar problemas en el funcionamiento de estos. Dichas actividades deberán efectuarse en horarios que no interfieran con el servicio a los usuarios. Los tipos de controles a efectuar, asícomo su periodicidad dependerá del tipo de equipo y las recomendaciones del fabricante / distribuidor.
3. Para el caso de equipo informático del tipo estación de trabajo, se deberá realizar los siguientes controles:
a. Revisar la disponibilidad de espacio y desfragmentación de disco mensualmente.
b. Revisar contra la infección de virus y malware (adware, spyware, etc.) cada semana.
c.Actualización de definiciones de virus y malware, diariamente y bajo demanda.
d. Efectuar la limpieza exterior de los equipos mensualmente.
e. Revisar el estado general del sistema operativo (conexión a red, actualización de parches de seguridad), cada semana y bajo demanda.

Materiales herramientas y recursos necesarios para implementar un plan de mantenimiento y help oesk’
* Cinchos. Sives dentro de una computadora veras que hay una maraña de cables por todas parte, el cuál se puede ordenar facilmente usando unos cinchos de plastico, y esto puede hacer una gran diferencia entre que tu trabajo se vea muy profesional o completamente amateur. Organizar los cables en grupos y enrutarlos por caminos especificos pueden tener 2 grandes beneficios. El primero, se vuelve mucho más faciltrabajar en el interior del gabinete. Segundo, permite una mejor circulación del aire dentro de la computadora evitando el calentamiento.

* Desarmador Hex. Este es como un destornillador pero la cabeza tiene un hueco. Hay dos medidas tipicas de tornillos Hex que se utilizan dentro de las computadoras, el de 3/16″ y ¼”, aunque la más utilizada es la de 3/16″.

* Pinzas. Un aspecto muyfrustrante cuando estas armando un equipo es que se te caiga un tornillo y quede en un rincón dificil de alcanzar. Las Pinzas son muy útiles cuando se trabaja en espacios estrechos y para la recuperación de ese tornillo. Otros aspectos en los que te serán útilez las pinzas son en cortar el exceso de los cinchos, remover dispositivos. Hay una especie de pinzas que tienen forma de garra que se abre yse cierra muy util para recuperar tornillos.

Alcohol isopropílico (99%). Este es probablemente uno de los limpiadores más importantes que se usan en una computadora. Se trata de un alcohol de muy alta calidad que se puede encontrar en la mayoría de las farmacias. Hace un excelente trabajo de limpieza en los componentes termales sin dejar residuos que puedan afectar a los componentes. Este es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de pc
  • mantenimiento a pc
  • mantenimiento de la pc
  • mantenimiento de la pc
  • mantenimiento de pc
  • Mantenimiento De Pc
  • Mantenimiento pc
  • mantenimiento de pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS