Mantenimiento De Pcs Partes Externas

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Teoría – Hardware
Hardware
Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmentetraducido: partes duras o físicas), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora». El término, aunque es lo más común, no necesariamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, así por ejemplo, un robottambién posee hardware (y software), ahora los automóviles actuales lo propio.
Periféricos y/o dispositivos
En informática, se denominan periféricos y/o dispositivos a los aparatos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con elmundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.
Se entenderá por periférico al conjunto de dispositivos que, sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la CPU y la memoria principal, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza la CPU.CASE


Partes Externas
Todos los dispositivos periféricos conectados al CASE(Gabinete) de manera externa:
Tarjeta Madre ATX
El orden de ubicación de los puertos puede variar de un equipo a otro.
 
Switch de Poder:
Interruptor de corriente de la fuente de poder, permite o habilita la entrada de energía eléctrica.
Switch de Voltaje:
Selector de voltaje (viene en posiciónpredeterminada), permite intercambiar para la fuente de alimentación entre 110V y 220V generalmente, en algunas fuentes de poder este no existe y/o ha sido extraído.
Conector de Corriente:
Aquí se conecta el cable de alimentación eléctrica, OJO con el Switch de voltaje.
PS/2 Ratón:
Conector de ratón (color verde).
PS/2 Teclado:
Conector de teclado (color morado).
Puerto Serial COM:
Puerto dedispositivos como el ratón antiguos (de poco uso en la actualidad)
Puerto Paralelo:
Puerto para impresora ó escáner.
Firewire:
Conector de alta velocidad para dispositivos multimedia, parecido a USB .
USB:
Conector para diversos dispositivos como: impresora, cámara digital, ratón, teclado, etc.
Audio:
Rojo - Micrófono
Verde - Línea de salida (bocinas)
Azul - Línea de entrada.
FaxModem:
Line - línea telefónica
Phone - aparato telefónico
RJ-45 Red LAN:
Conector de cable Ethernet (Red), sirve para la interconexión de computadores entre 2, y 3 o más conectan al Hub/Switch/Router, y en nuestro medio utilizado para la conexión de Internet mediante un Modem Externo, conexión Banda Ancha.

S-Video:
Salida de video.
Puerto VGA:
Este puerto, generalmente se encuentra en 2posiciones, Vertical cuando la tarjeta madre tiene una placa de video on board(Integrada), cuando este puerto se encuentra de forma horizontal por debajo de todos los conectores de la figura anterior, tal como se muestra en esta otra figura:
Ranuras de Expansión:
Para tarjetas adicionales como: Fax Modem, Red, TV Tuner, Audio, etc.
Todas estas partes externas se conectan por intermedio decables, buses de datos y/o de forma inalámbrica. Como por ejemplo tenemos: Monitor, Teclado, Ratón, Pendrives, Cámaras, Impresoras, escáneres, reproductores, Discos Duros y Grabadores de CD y DVD EXTERNOS, varios.

“Cuando decidimos comprar una de estas partes externas, lo que algunos le dicen “actualizar“, podemos hacerlo bastando saber si tenemos estos conectores en la parte posterior, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soporte y mantenimiento de pcs
  • Qué Es El Mantenimiento Para PCs
  • partes externas de la pc
  • partes externas del vacuno
  • partes externa de la computadora
  • PARTES INTERNAS Y EXTERNAS DEL COMPUTADOR
  • partes externas de la computadora
  • Partes Externas De Un Router Y Un Switch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS