Mantenimiento de piso vinilicos homogéneos

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Información general sobre mantenimiento de pisos vinílicos homogéneos


La clave para que el piso vinílico tenga una larga vida y se vea siempre atractivo es seguir el programa de mantenimiento recomendado. Felpudos para recolectar la suciedad de los zapatos, barrer, trapear y lustrar, protegen más que al piso, la inversión del propietario.



Cómo determinar su programa de mantenimientoAntes de establecer un programa de mantenimiento, existen varios factores que se deben tener en cuenta para determinar los métodos más apropiados y económicos que se pueden utilizar. Es muy importante que los métodos de mantenimiento para cada piso y área se elijan sólo después de una cuidadosa evaluación y de considerar lo siguiente:

• ¿Con qué recursos, equipos, productos químicos ypersonal cuenta el encargado del servicio de mantenimiento?

¿Se cuenta con personal de mantenimiento bien capacitado?
¿Están disponibles el equipo y los productos químicos apropiados?

• ¿Qué es lo que espera el usuario final?

¿Qué se considera una apariencia aceptable?
¿Cuál es el acabado que se desea para el piso (Con mucho o con poco brillo)?

• ¿Cuál es la ubicación delpiso dentro del edificio?

Las entradas, vestíbulos e intersecciones pueden necesitar más protección y una limpieza más frecuente que las áreas de menos tránsito en otros lugares o en niveles superiores del edificio.

• ¿Cuál es el volumen y el tipo de tránsito y cual es el tipo y la cantidad de tierra que se encuentra a menudo en esa ubicación?

Por ejemplo, los tipos y el volumen detránsito de las entradas y de los corredores son muy diferentes a los de una habitación como una sala de enfermería o de exámenes. La suciedad y las partículas que se llevan de afuera hacia adentro, no son las mismas en un piso cerca del exterior que una más alejada.

• ¿Existen situaciones de tránsito especial o de circulación peatonal?

Las áreas sometidas al paso frecuente de cargasrodantes son diferentes a las áreas de juegos para niños o los corredores de una escuela primaria, por ejemplo.

• ¿Cuál es el color del piso?

El color y el diseño pueden tener un enorme impacto en la apariencia del piso y cuando se elige apropiadamente, puede ayudar a disimular la suciedad y las manchas. Los tonos intermedios son mejor elección que los colores claros u oscuros. Los diseñosrecargados y de altos contrastes disimularán mejor que los plenos o lisos.

[pic]


Control de partículas


Controlar las partículas y la suciedad es muy importante para prolongar la apariencia atractiva de cualquier piso. Las partículas y la suciedad son cualquier material (suciedad, piedras, arena, barro) que se depositan en el piso con el tránsito normal de personas. La mejor forma decontrolar las partículas es utilizar felpudos para recolectar la suciedad.

Se deben utilizar felpudos en cada entrada, dentro y fuera, deben ser por lo menos tan anchas como la puerta y de 2 a 3m de largo, también asegúrese de seleccionar una alfombra con revestimiento que no manche el piso.

No olvide que debe limpiar los felpudos recomendados periódicamente. Se deben aspirar, sacudir o lavarcon manguera frecuentemente.

Las pequeñas partículas de polvo lograrán pasar al interior a pesar de que se hayan colocado las alfombras recomendadas para recolectar suciedad. Aspirar, barrer y trapear el polvo periódicamente le ayudará a controlar este tipo de suciedad.
El método mas barato para controlar la suciedad en forma de polvo fino es barrer la superficie con un trapeador curado nograsoso o barredor.


Limpieza del piso


La limpieza del piso puede variar desde el simple trapeado húmedo hasta un removido completo.

El trapeado húmedo es apropiado para limpiar el polvo, los derrames y demás suciedades fácil de eliminar. La solución de limpiador diario se debe cambiar frecuentemente para evitar que la suciedad se acumule de nuevo en el suelo. Si este procedimiento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pisos de vinilo
  • informe sobre pisos de vinil
  • condiciones para piso vinil
  • pisos vinilicos
  • Pisos Vinilicos
  • Actividades De Mantenimiento De Oficina Y Piso
  • PISOS VINILICOS Y DE LINOLEO
  • Mantenimiento Pisos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS