Mantenimiento De Taladros

Páginas: 19 (4504 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
COMISION DE TRABAJO DE GRADO


PLAN ESPECIAL DE TRABAJO DE GRADO / ANTEPROYECTO
TÍTULO TENTATIVO: PROPUESTA DE MEJORA DE MANTENIMIENTO NIVEL V A UNA TORRE DE TALADRO DE PERFORACION EN LA EMPRESA SERVICIOS DOBLE G C.A
RESUMEN: Con la iniciación de la industria petrolera, para utilizar el petróleo como fuente de energía, el abrir pozos petroleros se torno en tecnología que desde entonces hastahoy, ha venido marcando logros y adelantos en la diversidad de tareas que constituyen esta rama en la industria. La perforación confirma la perspectiva de descubrir nuevos yacimientos, deducidas de la variedad de informaciones obtenidas a través de la aplicación de conocimientos de exploración: Ciencias de la tierra. Con ella nos lleva al estudio de una de las tantas herramientas muy importantesen la industria petrolera, la torre de perforación y sus mecanismos adicionales para la extracción exitosa de pozos petroleros, así como también sus mantenimientos para mejor aprovechamiento en su desempeño. El equipo de perforación propiamente dicho, consiste en un sistema mecánico o electromecánico compuesto por una torre, de unos veinte o treinta metros de altura, que soporta un aparejodiferencial: juntos conforman un aparejo que permite el movimiento de tuberías con sus respectivas herramientas, que es accionado por una transmisión energizada por motores a explosión o eléctricos. Estos presentan una baja disponibilidad debido al prolongado uso, si haber empleado una política de mantenimiento preventiva y correctiva cuando fue requerida., producido de la necesidad de operación de losequipos durante lapsos de tiempo indefinidos. Estas mejoras se realizaran mientras los equipos son llevados al patio de la empresa. El mantenimiento del nivel V incluye un restitución total de las funciones del equipo a condiciones de capacidad de diseño, esto pasa evaluación y/o reemplazo de piezas, Se incluyen acá todo el conjunto de acciones donde los procedimientos a emplear implican un saberhacer, acudiendo a tecnologías particulares, procesos y/o equipamiento de resguardo industrial, adicionalmente actividades de renovación, reconstrucción, etc., las cuales son efectuadas por el constructor o por una empresa especialista con los equipos de sostén definidos allegados a la fabricación. Estas tareas son de carácter puntual y no forman parte del día a día de nuestra actividad demantenimiento. De acuerdo al problema planteado y en función de sus objetivos se adopto el tipo de investigación descriptiva, con un diseño de investigación de campo. Esta investigación permitirá mantener niveles de productividad de los taladros de perforación.
FECHA APROXIMADA DE CULMINACIÓN: 30 DE DICIEMBRE 2011

TUTOR ACADEMICO PROPUESTO: TESISTA:___________________________ ___________________________
Ing. Luis Figueroa Br. José A. Figueredo
C.I
TUTOR INDUSTRIAL PROPUESTO:
______________________________Ing. Pedro López




El Tigre, 18 de Mayo de 2011


1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



1.1 Formulación del Problema


SERVICIOS DOBLE G C.A., es la empresa de mantenimiento tiene la función de planificar, coordinar, supervisar y realizar las actividades de mantenimiento a los torres de taladros de perforación pertenecientes a empresas petroleras de la zona sur delestado Anzoátegui.


Con la iniciación (1859) de la industria petrolera en los Estados Unidos de América, para utilizar el petróleo como fuente de energía, el abrir pozos petrolíferos se tornó en tecnología que, desde entonces hasta hoy, ha venido marcando logros y adelantos en la diversidad de tareas que constituyen esta rama de la industria.


Con ello nos lleva al estudio de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo a Taladro
  • manual de mantenimiento para un taladro
  • trabajo de mantenimiento taladro manual
  • Mantenimiento Taladro De Arbol
  • Mantenimiento Generador Electrico Del Taladro Pdvsa
  • Plan De Mantenimiento Al Taladro Ak-251
  • taladradora
  • taladro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS