Mantenimiento de un autom vil

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
Mantenimiento de un automóvil
El Cuidado de los automóviles es muy importante para obtener un buen desempeño y desarrollo del mismo y a su vez una larga vida de uso. El tiempo de vida promedio de un automóvil estándar es de 10 años, luego de esto de este tiempo nuestro automóvil comienza a presentar fallas graves que nos obligaran a dejarlo de lado o en otros casos a realizar reparacionescostosas. 

Los siguientes consejos son primordiales para poder mantener en buen estado el automóvil y poder extender su tiempo de vida útil. 
 
El Motor: 

Como sabrán, el motor es el corazón del automóvil siendo así la parte más importante de este, siendo el motor la parte a la que mayor importancia prestaremos. 


- La revisión de las bujías
Es importante para el desempeño del automóvil, revisar quela lengüeta de la parte roscante no este demasiado pegada y a su vez demasiado alejada de la aguja central, a su vez observar que no se encuentre de color negro o quemado, siendo este, un indicio de que la bujía esta quemada, funcionando mal o que la mezcla en el cilindro no es la adecuada.
Es importante mencionar que existen piezas del motor de nuestro automóvil fundamentales que sin ellassimplemente no funcionaria. Algunas de ellas son muy fáciles de reemplazar sin necesidad de mucho conocimiento mecánico. Es el caso de las bujías, el elemento principal en el afinamiento. Están compuestas por:
- un electrodo metálico por el cual circula la corriente que produce la combustión aislada con porcelana
- una parte metálica que funciona como electrodo de masa
- el cuerpo de metal quesostiene todos estos elementos y se atornilla al motor.

Las bujías que no están en buenas condiciones se conocen por el mal funcionamiento del vehículo:
·dificultad para encender el coche
·baja potencia
·consumo excesivo
·Si el vehículo anda a “tiritones” así como si pareciera que se está acabando el combustible es altamente probable que estén gastados los cables de las bujías, estos son muyfáciles de cambiar.
La revisión de los cables de alta tensión es importante, teniendo cuidado de que no se encuentren pelado, rasgados, o que no colisionen con la fajas de accesorios.
- Es importante revisar 2 o 3 veces a la semana (si es posibles antes de salir de casa cada día) El Aceite, el control de este es importante para el desempeño de motor ya que así como lubricante también cumple funciónde refrigerante de las piezas internas del motor. El nivel de aceite se revisa por medio de una aguja situada a un lado del mono block, debiendo observar que el nivel de aceite no sobrepase la marca de máx. (Máximo) ni se encuentre por debajo de la marca del min. (Mínimo). Que el olor de este no sea a quemado, utilizar la yema de los dedos y verificar que tenga viscosidad. Debe revisarse con mayorfrecuencia cuando se trata de motores Diésel ya que estos alcanzan temperaturas mayores que motores gasolineras lo cual hace que el aceite pierda viscosidad más rápidamente.







 Es muy importante realizar la revisión de las fajas de accesorios, las cuales trabajan principalmente con el alternador y el sistema hidráulico o bomba hidráulica del volante ya que la poca tensión de estas afecta elmanejo del automóvil, si la faja de accesorio del Alternador esta floja, no realizara el trabajo de carga de batería y alimentación de energía del automóvil en el desempeño determinado por el fabricante, así como también demasiada tensión en estas fajas puede provocar su ruptura, en el caso de la faja de accesorio de la bomba hidráulica si esta poco tensa creara un sonido molesto al usar elvolante y minimizara el desempeño del volante al momento de realizar giros. 

 

- Es indispensable revisar constantemente el líquido de los frenos, al igual que en el aceite verificar en el medidor del depósito no sobrepase el máximo ni este por debajo del mínimo permitido. 




 

- De la misma forma que el líquido de frenos revisar el depósito de Hidrolína, fluido indispensable en vehículos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El autom vil
  • El autom vil
  • Un Autom Vil
  • El Autom Vil Gris
  • MODULO DE AUTOM VIL
  • El Autom Vil Y La Seguridad
  • Bater A De Autom Vil
  • Historia Del Autom Vil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS