mantenimiento de un reactor

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR



TECNOLOGIA EN PLANTAS PARA EL PROCESAMIENTO DE PLASTICO

INTEGRANTES
GIOVANNY MORENO
DILIANA FLORES
NAYALIT ZUÑIGA
MAURICIO CAMILO
LANDIS RICARDO JULIO
ALBA MUÑOZ


OPERACIÓN PLANTA PETROQUIMICA



PROFESOR: CRISTIAN MARTINEZ
V SEMESTRE
2013



Control de calidad y supervisión de productos
Según la ISO 9000(organizaciónmundial para la estandarización) calidad: “grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos”. El control de calidad son las técnicas utilizadas para estandarizar algo. El objetivo del control de producto es contrastar o comparar que la calidad del producto corresponda con los niveles preestablecidos de antemano con el fin de que el producto pueda ser aceptado orechazado.
Se realiza el control de producto de acuerdo con un conjunto de normas que establecen el modo de tomar las muestras, tamaño de las mismas y criterios de aceptación o rechazo de los lotes presentados a examen.
El control de producto se aplica a Materias Primas, a productos intermedios y a productos terminados y al proceso.
El proceso de control de calidad inicia desde que la materia primaes llevada a piso para correr la producción, allí comienza el sistema de control de calidad.
Gestión Interna y aseguramiento de la calidad
Calidad de diseño
Calidad de conformidad
Calidad de uso
PHVA
Control estadístico de la calidad
Estas herramientas se utilizan para el mejoramiento continua (PHVA) y se da para buscar la causa de cierta problema ya sea la materia prima, en la producción,maquinaria o personal. Para el control de calidad se utilizan las siguientes herramientas:
 Hoja de control (check list)
 Histograma
 Diagrama de pareto
 Diagrama de causa efecto
El desarrollo de las técnicas se da por: inspecciones que pueden llevarse a cabo por varios métodos y clasificarse de varias maneras. Cuando se lleva a cabo la garantía de calidad es necesario revisarocasionalmente los planes de inspección al investigar qué clase de inspecciones deberán llevarse a cabo en cada etapa del proceso de fabricación.
 Clasificación según el número de artículos inspeccionados.
 Inspección del 100%. En este tipo de inspección se comprueban individualmente todas las unidades de producto para separar las piezas buenas y malas.
 Inspección por muestreo. Esta inspecciónestá basada en la teoría estadística; no significa simplemente comprobar muestras sacadas al azar como sé hacia frecuentemente en el pasado. Es el tipo de inspección en el cual se examina una muestra de producto, con objeto de tomar una decisión sobre la acción que se ha de acometer con un lote completo de producto.
 Inspección de comprobación. Esta es para comprobar cambios grandes en losniveles de calidad, con muestras pequeñísimas. En la mayoría de los casos no se realiza para acometer acciones con un producto sino que se utiliza con fines de control, junto con el control del proceso, o para comprobar el trabajo normal de inspección.
 Inspección cero. No hace falta ninguna inspección para un proceso que está en estado controlado y que todos los productos satisfacen las normas decalidad.
 Clasificación según la etapa del flujo del producto.
 Inspección en recepción. Esta se lleva a cabo para asegurarse que se compran los materiales conforme a las especificaciones, y para evitar que materiales no conformes entren en el proceso.
 Inspección intermedia. Esta se lleva a cabo entre procesos, para decidir si un producto o lote puede pasar del proceso anterior alsiguiente. También se conoce como “inspección de proceso”
 Inspección del producto. Este tipo de inspección es para decidir si se debe aceptar o rechazar el producto terminado. A menudo es idéntica a la inspección previa a la entrega, y también se le puede llamar inspección final. Se combina con la inspección previa a la entrega, cuando un producto terminado se expide sin más modificaciones.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reactores
  • Reactores
  • reactores
  • Reactores
  • Reactores
  • Reactores
  • REACTORES
  • Reactores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS