Mantenimiento de una PC

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
Mantenimiento de una PC
Una computadora se divide en dos partes software y hardware, el software es todo lo que se ve pero que no se puede tocar como por ejemplo el sistema operativo y losprogramas o aplicaciones. El hardware son todos los componentes físicos de una computadora como lo son el teclado, el mouse y el monitor.
El mantenimiento para ambos se divide de igual manera en dos,preventivo y correctivo. El preventivo como su nombre lo dice trata de prevenir posibles fallos en el equipo ya sea en el hardware o en el software, prevenimos en el hardware a través de la limpieza interiory exterior del equipo, revisión de una correcta instalación eléctrica de que el área en que se encuentre el equipo esté libre de humedad, polvo, rayos solares, humo y vapores tóxicos así como tambiéndebemos tener especial cuidado en que no exista fauna nociva (cucarachas, tecuejos, chinches y todo tipo de insectos rastreros entre otros).
En el caso de un equipo portátil (laptop o notebook) sedeberá revisar con todo cuidado las costumbres y mal uso por parte del usuario que pueden ir desde el uso en la cama, sillones, sobre una almohada, en el baño, cocina o cualquier otra área que contengapelusa humedad o grasas que puedan afectar al equipo en forma inmediata o a largo plazo.
El mantenimiento preventivo debe incluir una serie de acciones como el sopleteado del equipo por dentro, ellavado del teclado, limpieza del mouse, limpieza del monitor interior y exterior, se verifican conexiones de tierra física mediante probadores de fase que son unos pequeños aparatos con clavija, que seinsertan en el contacto de la toma del muro y mediante 3 pequeños focos, indican si la instalación está hecha correctamente, y si existe una falla y qué tipo de falla es.
Mantenimiento preventivo desoftware.
En el mantenimiento preventivo con el software, tenemos lo siguiente: Uso de antivirus o aplicaciones de desfragmentación de archivos cuando tenemos sistemas operativos corrientes y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de pc
  • mantenimiento a pc
  • mantenimiento de la pc
  • mantenimiento de la pc
  • mantenimiento de pc
  • Mantenimiento De Pc
  • Mantenimiento pc
  • mantenimiento de pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS