MAntenimiento de una pc

Páginas: 21 (5234 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
CAPITULO 4 MANTENIMIENTO DE UNA RED DE AREA LOCAL

4.1 HERRAMIENTAS PARA LA DETECCION DE ERRORES EN LA RED

Las redes representan el medio que nos permite acceder a los archivos, aplicaciones y dispositivos físicos de otros ordenadores y que también permite a esos ordenadores acceder a los recursos que existan en nuestro ordenador. Los ordenadores se pueden conectar de distintas manerascon otros ordenadores: por medio de un cable directo, por medio de una tarjeta de comunicaciones, por medio de un módem o RDSI.

Independientemente del modo de conexión física entre un ordenador y otro, es preciso utilizar un lenguaje común para transferir datos; ese lenguaje común es el protocolo de comunicaciones. Un protocolo no es más que un conjunto de normas y convenciones para enviarinformación por medio de una red. Estas reglas y convenciones definen el contenido, el formato y la secuencia de la información, así como también establece un mecanismo para la comunicación de errores entre los distintos componentes de la red.

Entre los protocolos de red más importantes que soporta el Windows Server 2003 se pueden destacar:

?? TCP/IP

Es el protocolo de Internet y Microsoft haadoptado el TCP/IP como un transporte
Estratégico de red empresarial para sus plataformas. La serie TCP/IP para Windows Server 2003 fue diseñada para facilitar la integración de los sistemas Microsoft en redes corporativas, gubernamentales y públicas a gran escala y para proporcionar la capacidad de operar a través de esas redes de una forma segura. Windows Server 2003 es un sistema operativolisto para Internet.

?? NWLink

El protocolo de transporte compatible con NWLink IPX/SPX/NetBIOS es la implementación desarrollada por Microsoft del protocolo IPX/SPX de Novell y se suele denominar simplemente NWLink. Se usa en los entornos de sistemas operativos Microsoft que deben acceder a servidores NetWare.

?? AppleTalk

Este protocolo fue desarrollado por Apple para sus máquinasMacintosh. AppleTalk permite que se puedan compartir archivos e impresoras entre ordenadores Windows Server 2003 y clientes Apple Macintosh.


Cómo asegurar que todas las tramas realmente se entreguen en el orden apropiado a la capa de red del destino.

En una forma más concreta supongamos que el emisor se dedicó a enviar tramas sin importarle si estaban llegando de manera adecuada. Esto podríaestar bien para un servicio no orientado a la conexión sin confirmación de recepción, pero no será correcto para un servicio confiable orientado a la conexión.

La manera normal de asegurar la entrega confiable de datos es proporcionar retroalimentación al emisor sobre lo que está ocurriendo en el otro lado de la línea. Por lo general, el protocolo exige que el receptor regrese tramas de controlespeciales que contengan confirmaciones de recepción positiva o negativa de las tramas que llegan. Si el emisor recibe una confirmación de recepción positiva de una trama, sabe que la trama llegó correctamente. Por otra parte, una confirmación de recepción negativa significa que algo falló y que la trama debe transmitirse otra vez.

Una complicación adicional surge de la posibilidad de que losproblemas de hardware causen la desaparición de una trama completa (por ejemplo, por una ráfaga de ruido). En este caso, el receptor no reaccionará en absoluto, ya que no tiene razón para reaccionar. Debe quedar claro que un protocolo en el cual el emisor envía una trama y luego espera una confirmación de recepción, positiva o negativa, se quedaría esperando eternamente si se pierde por completo unatrama debido a una falla de hardware.

Esta posibilidad se maneja introduciendo temporizadores en la capa de enlace de datos. Cuando el emisor envía una trama, por lo general también inicia un temporizador. Éste se ajusta de modo que expire cuando haya transcurrido un intervalo suficiente para que la trama llegue a su destino, se procese ahí y la confirmación de recepción se regrese al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de pc
  • mantenimiento a pc
  • mantenimiento de la pc
  • mantenimiento de pc
  • Mantenimiento De Pc
  • mantenimiento de la pc
  • Mantenimiento De La Pc
  • mantenimiento de pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS