Mantenimiento De Una Poza Septica

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE TANQUES SÉPTICOS


La presente corresponde al manual de operación y mantenimiento de los tanques sépticos en los sistemas de tratamiento de aguas residualespara campamentos y residencias

1. Funcionamiento de Tanques Sépticos
Los tanques sépticos constituyen una de las formas más simples de los procesos anaeróbicos de tratamiento de aguasresiduales. Fundamentalmente se componen de un tanque hermético, generalmente oculto en el suelo, prevaleciendo condiciones anaeróbicas en su interior (ausencia de aire y luz). El tanque está provisto condispositivos de entrada y salida con el fin de reducir la velocidad de flujo de las aguas residuales y permitir que se efectúe la sedimentación de los sólidos de alto peso y, por otra parte, evitar quelas espumas y natas flotantes sean descargadas con el efluente.

Al inicio de la operación del tanque, se efectúa la sedimentación y la formación de natas; con el tiempo, se reduce el volumen de lacapa de sedimentos y el de las natas y su carácter, en un principio, altamente ofensivo tiende a desaparecer; el agua intermedia entre el sedimento y la nata se va convirtiendo en un líquidoclarificado debido tanto al proceso de estabilización biológica como al proceso físico de sedimentación.

Biológicamente, los microorganismos del proceso séptico son las bacterias anaeróbicas formadoras deácidos y metano.

La falta de control en la operación de los tanques sépticos impide que las bacterias formadoras de metano permanezcan el tiempo necesario en el tanque, para realizar su funcióncompleta y, por lo tanto, no representan un papel importante en el proceso de estabilización.

La acción fundamental del tanque séptico es la hidrólisis de la materia orgánica por medio de las bacteriasformadoras de ácidos, de modo que, la estabilización total se lleva acabo fuera del tanque en el campos de oxidación o pozos de absorción, en donde se continúa el proceso de estabilización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pozos septicos
  • pozos septicos
  • Pozos septicos
  • Pozo septico
  • Tratamiento de Pozos Sépticos
  • Fosa Septica y Pozo De Absorción
  • POZOS SEPTICOS DEL VALLE
  • Diseño Pozo Septico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS