Mantenimiento Del Computador

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS
Mantenimiento, es un conjunto de actividades que se requiere realizar periódicamente para mantener la PC en óptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempocualquier indicio de fallas o daños en sus componentes.





TIPOS DE MANTENIMIENTOS
Mantenimiento Preventivo
Se realiza antes que ocurra una falla o avería, con la finalidad de mantener la PCTrabajando y para reducir las posibilidades de ocurrencias o fallas. Consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software de un PC, estos influyen en el desempeñofiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en el intercambio correcto de información a la máxima velocidad posible dentro de la configuración óptima del sistema.
Estemantenimiento se ocupa en la determinación de las condiciones operativas de durabilidad y confiabilidad de un equipo.
Su primer objetivo es evitar o mitigar las consecuencias de las fallas del equipo, lograndoprevenir las incidencias antes de que estas ocurran.
Las tareas incluyen acciones como revisiones del software, limpieza e incluso cambios de piezas desgastadas evitando fallas antes de que estasocurran.
Mantenimiento Correctivo

Se realiza luego que ocurra una falla o avería en el equipo, presenta costos por reparación y repuestos no presupuestadas, pues implica el cambio de algunas piezasde la PC. Este mantenimiento agrupa acciones a realizar en el software y mas comúnmente en el hardware ante un funcionamiento incorrecto, deficiente o nulo que por su naturaleza no puedenplanificarse en el tiempo.



¿EN QUE MOMENTO DEBE SOLICITAR LA REPARACIÓN DE SU COMPUTADORA?
La reparación de computadoras es una tarea que debe dejarse en manos de un profesional. Hay situaciones en quese presenta algún error o bloqueo inexplicable de su computadora. Es entonces cuando necesitas alguien de confianza a quien llamar para resolver esos problemas.
Antes de llamar al técnico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de computos
  • Mantenimiento de computadores
  • mantenimiento de computo
  • Mantenimiento De Computadoras
  • Mantenimiento De Computadora
  • Mantenimiento De Computadoras
  • Mantenimiento De Computadora
  • Mantenimiento de Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS