Mantenimiento Del Condensador

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Mantenimiento del Condensador en Instalaciones Frigoríficas
La importancia del mantenimiento del condensador en una instalación frigorífica, determinará excelentes rendimientos a medio y largoplazo.
Cualquiera que sea el tipo de condensador su rendimiento va a venir marcado por la dependencia de su buen nivel de limpieza de la superficie de intercambio, lado del agua o del aire, de aquí laimportancia.

Planes de Mantenimiento para condendaores en Cámaras Frigoríficas
El rendimiento de un condensador depende igualmente de la limpieza de la superficie de intercambio del lado del fluidofrigorígeno. El aceite y los gases no condensables deben eliminarse de este circuito.
Salvo en el caso de compresores no lubricados, arrastran cantidades apreciables de aceite que posteriormente sedepositan en los intercambiadores de calor (condensadores o evaporadores). En los compresores de tornillo son indispensables separadores de aceite, purgadores convenientemente situados y a veces, incluso,ultra-separadores.
Los gases no condensables, constituidos en su mayor parte por aire, pueden evacuarse en la mayor parte con la ayuda de purgadores de aire, que reintegran el fluido frigorígeno alcircuito, así como mediante purgas metódicas;  estas últimas son indispensables tras la puesta en servicio de un nuevo circuito o a continuación de una intervención de instalación. Hay que recordar queestos trabajos únicamente pueden efectuarse después de haberse extraído y recuperado el fluido frigorígeno del circuito en cuestión en una botella de almacenamiento, con el propósito de reutilizarloposteriormente o si se trata de un fluido halogenado, retornarlo a la empresa suministradora para su posterior reciclado.
Mantener correctamente los circuitos de condensación ayuda a alargar la vida detu cámara frigorífica
Se montarán filtros en cabeza de las líneas de líquido y aspiración para eliminar del circuito las impurezas que pudieran encontrarse en las tuberías recién instaladas.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • condensadores
  • Condensadores
  • condensadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS