Mantenimiento del equipamiento gastronómico

Páginas: 19 (4624 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Trabajo de Equipamiento Gastronómico y Hotelero

Pastelería

Blame Bakery
FELIPE ESCODA

INTRODUCCIÓN

Una empresa que aspire a competir en los mercados de hoy, deberá tener como objetivo primordial la búsqueda y aplicación de un sistema que asegure la inocuidad de sus productos.

Controlar con sistemas de inocuidad en losalimentos, no implica únicamente la obtención de un certificado de registro de calidad, sino que a su vez, forma parte de una filosofía de trabajo que aspira a que la calidad sea un elemento presente en todas sus actividades, ámbitos y además, sea un modelo de trabajo y una herramienta indispensable para mantenerse en competencia. En otras palabras, la búsqueda de la calidad, implica aspirar ala satisfacción plena de las necesidades de nuestros consumidores en el mercado, resguardando sobre todo su seguridad.

Gracias a los avances de la tecnología y de la conciencia social a nivel nacional e internacional han surgido diferentes disciplinas, que abarcan la higiene y la pulcritud en el área de producción y de ventas que crean una confianza entre los proveedores y consumidores,apelando a la buena experiencia y prestigio que fueron generados a causa del excelente resultado obtenido.

El sistema HACCP esta planificado para lograr los mas altos estándares de calidad e inocuidad en nuestros productos, llevando a cabo los pasos y principios previamente establecidos, con el fin de obtener resultados favorables para nuestra empresa, como lo son fidelizar a nuestra clientela,reducir costos, asegurar una alta calidad en el producto final y la inocuidad de este.

Producto a comercializar

Si ira dirigida según estrato social y/o edad:

- Jóvenes
- Adultos
- Clase ABC1 / C2

Misión

Nuestra misión como empresa gastronómica de la rama de pastelería es transformar los sueños y plasmar el arte de nuestros empleados hacia nuestros clientes como asi tambientrascender el concepto de calidad

Visión
Estar en un continuo crecimiento hacía la vanguardia de sabores y diseños nuevos que nos distinga. Proporcionar una calidad de servicio excelente a sus clientes, una rentabilidad sostenida, una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional y personal a sus empleados.

Ubicación:

Nuestra Pasteleria estará ubicada en el sector gastronómico deIsidora Goyenechea 3589, Las condes. Al ser un importante núcleo social de clases ABC1 y C2 del cual aspiramos a participar.

Infraestructura (AREAS):

Metraje: La pasteleria tendra medidas de 23.05 x 12 x 3

AREAS:

Administración: area la cual se realizaran las gestiones administrativas de la pasteleria

Recepcion: Entrega y devolucion de la mercaderia.

Producción de pastelería:area encargada de la elaboración en “bruto” y terminados de todas las preparaciones dentro de la pasteleria

Cuarto de pastillaje: area encargada de los diseños y terminaciones de todas las preparaciones que requieran “pastillaje” elaboración de esculturas, etc.

Bodega central: lugar destinado a almacenar la mercaderia

Bodega A: bodega la cual esta destinada para almacenar elementosdecorativos, papeleria, etc.

Bodega B: destinada para almacenar la mercaderia para personal.

Comedor de personal: area de colación para el personal

Camarines: lugar de cambio y guarda de ropa los cuales habran uno para cada sexo equipados con un cuarto de baño privado.

Sala de venta: Lugar de venta y distribución de productos de la pasteleria.

Consideraciones Técnicas según RSA
Es unazona en la cual hemos confirmado después de estudios exhaustivos acerca de lugares que sean permitidos según el código sanitario según el
(Art. 22).

- Zonas cuyo medio ambiente presente focos de contaminación y actividades industriales que constituyan una amenaza grave de contaminación de los alimentos.
- Zonas expuestas a inundaciones, a menos que estén protegidas de forma suficiente.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimiento de equipos
  • Mantenimiento de equipos
  • mantenimiento y equipo
  • Mantenimiento Equipos
  • MANTENIMIENTO DE EQUIPO
  • MANTENIMIENTO DE EQUIPO
  • mantenimiento de equipos
  • mantenimiento de equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS